La guerra de los “haquedores” en el campo cibernético

• Ya en 1988 con solo 11 años de edad “Zero Cool” Murphy causó la caida de  1.507 sistemas

MIAMI, 19 DE ABRIL DE 2013, NHR.com—Miles de cuentas en la internet son objeto cada día de ataques de los llamados “haquedores”; estos individuos son llamados de esta forma por significado de esta palabra en inglé cuyo significado es “ladrones cibernéticos”.

En 1988, Dade “Zero Cool” Murphy con solo 11 años de edad fue detenido y acusado de haber causado  la caída de 1.507 sistemas en un solo día, lo que hizo que la bolsa de Nueva York perdiera 7 puntos en un solo día. Murphy fue condenado y su familia multada, teniendo que pagar  $45.000, además de prohibírsele poseer una computadora u operar una, inclusive le impuseron como castigo no poder poseer un teléfono hasta que no tuviera 18 años de edad.

Siete años mas tarde, Murph, identificándose como Jonny Lee Miller, se comunica con una estación de televisión local y engañando al guardia de seguridad, consigue el número del teléfono que le da acceso a cambiar, con todo éxito, las redes de computadora de la estación televisiva, logrando cambiar la actual programación de televisión cuando estaba en el aire un episodio de la serie The Outer Limits. Sin embargo, días después Murphy fue atacado por un enemigo también “hackeador” llamado “Ácido quemado”, en su misma red. Murphy se identifico con su nuevo nombre “Crash Override”, con el fin de ocultar su antiguo alias.

A groso modo esa es la historia de estos peligrosos sujetos que con gran facilidad operan y desactivan cualquier cuenta cibernética.

Como se ha reportado en este blog, NHR.com también ha sido objeto de este tipo de ataque; el año pasado no fue una, sino tres veces NHR.com fue victima de “haquedores”, las autoridades fueron notificadas y solo se conoció que un virus ruso fue lo que afectó la cuenta de Hotmail. Después de varias semanas y algunos costos altos en pagos, el ingeniero en computación de la empresa Speedy Computers arregló lo descompuesto con aquel ataque.

Uno que no ha sido pasado por alto de estos “haquedores” es Marzo Fernández, un ex alto funcionario del régimen comunista cubano, que desertó en el año 1996. Este conocido economista y analista político se ha visto desde hace varios días sin poder enviar correos electrónicos a los miles de contactos que tiene en todo el mundo para hacerles llegar noticias exclusivas sobre la vida actual en Cuba y Venezuela.

“Acabaron conmigo”, nos dice Marzo “Me infectaron las dos computadoras, fue un bombardeo, estoy en la etapa de reconstrucción, salgo al aire la semana que viene”.

Marzo, al igual que los miles de cuentas que son diariamente “hackeadas” ha tendió que gastar dinero y tiempo de espera para poder resolver su problema.

Ante la interrogante de quién podría estar detrás del “pirateo” a la página de Jesús Marzo Fernández, éste comenta lo siguiente: “Acuérdate que el general Alejandro Ronda es el jefe del equipo que se dedica a la guerra cibernética contra Estados Unidos. Su base es el centro de estudios de la computación. Su tarea es penetrar el internet, la desinformación y desestabilizar a todos lo que combatan el sistema. En Venezuela, en la zona del Chacao tienen un centro enorme”.

Alejandro Ronda, el famoso general de los pinchos largos, fue durante muchos años el jefe de las tropas especiales del Minit.

Allí estudio el famoso disidente Eliecer Ávila.

“Han desarrollado un sistema altamente eficiente gracias a la colaboración de Venezuela. Para ellos es la guerra del Siglo XXI”.

La buena noticia es que el poder combativo de Jesús Marzo Fernández regresa en las próximas horas a las redes sociales.