Nicolás Maduro y Henrique Capriles responden al llamado a la paz del Papa Francisco

• El domingo el Papa hizo un llamado al diálogo y la paz en Venezuela

MIAMI, 22 DE ABRIL DE 2013, NHR.com—(Desde Ciudad del Vaticano, 21 de abril de 2013,)— El papa Francisco hizo este domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano un encendido llamado a la paz en Venezuela tras la elección como presidente del delfín de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, que llevó a la oposición a pedir un recuento total de los votos.
El papa argentino llamó a que se rechace “toda violencia” en el país y se establezca un “diálogo basado en la verdad, el reconocimiento mutuo y la búsqueda del bien común”.

Poco después de mediodía y al concluir la oración del Regina Coeli, ante una plaza ocupada por miles de fieles, cientos de niños y de bebés, el Papa se refirió a la crítica situación venezolana generada por el estrecho margen con que fue elegido presidente Nicolás Maduro, que ha motivado que la oposición pidiera un recuento total de los votos.

“Sigo con atención los acontecimientos en Venezuela. Los sigo con mucha preocupación e intensas oraciones y la esperanza de que se encuentren vías justas y pacíficas para superar el momento de gran dificultad que atraviesa el país”, dijo el Papa ante una audiencia que lo escuchaba en silencio.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el líder opositor Henrique Capriles le agradecieron hoy al papa Francisco su alusión a Venezuela tras el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro.

“De acuerdo Papa Francisco, estoy preocupado por la Intolerancia, El Odio y la Violencia que generó muertos y heridos”, señaló Maduro en su cuenta en la red social Twitter.

“Con Usted Papa, vamos invocando a Cristo Redentor a San Francisco de Asís para con sus bendiciones Proteger al Pueblo y hacer La Paz”, agregó el gobernante, quien insistió en “la paz”.

Poco antes, Capriles, también en su cuenta en la red social, escribió: “Millones de gracias al Papa Francisco por su mención a nuestra Venezuela y la búsqueda de soluciones sobre la base de la verdad”.