• Inversionistas y Wall Street son los beneficiados hoy
MIAMI, 23 DE ABRIL DE 2013, NHR.com—Cuando ocurrió la crisis inmobiliaria en el 2006, Miami prácticamente fue el epicentro de esa burbuja, pero la infección contagió a todo rincón del pais.
En los últimos meses las cosas han mejorado considerablemente, al menos, de acuerdo con los numeritos, los precios de han aumentado más de un 10 por ciento. Pero hasta qué punto se podría decir que la situación mejora cuando de acuerdo con economistas en Washington, “cualquier manifestación de una recuperación podría ser el resultado de la estrategia de Wall Street y no un crecimiento sostenible y saludable, aparenta ser buena, pero solo en papel”.
De acuerdo con los récords revisados, 7 de cada 10 casas que se venden en el mercado del sur de la Florida no son compradas por personas que las quisieran para vivir ellos, sino por inversionistas y la propia Wall Street. Ellos están comprando casas en cifras alarmantes con la esperanza de que los valores de esas propiedades continúen aumentando.
La junta de vendedores de bienes y raíces de Miami dieron a conocer en las últimas horas nuevos números sobre el precio promedio de las ventas de viviendas unifamiliares. Según esas cifras, los precios han aumentado poco más de un 25 por ciento en comparación con el pasado mes, siendo el mayor incremento de precios de ventas promedio en viviendas unifamiliares.
Los expertos dicen que esta noticia es buena para los que buscan vender, pero podría dañar a los otros que buscan comprar.
“Existe la posibilidad de que Wall Street, los bancos y los más ricos inversionistas sean los que más se beneficien con esta alza, pero los trabajadores que no tienen los ingresos pierden la oportunidad de ese sueño americano de ser propietario de una vivienda y al final la crisis volverá afectar el mercado inmobiliario”, dicen algunos economistas.
Aunque los mercados de bienes raíces en Miami y sus alrededores continúan mejorando en papel, otros indicadores económicos en la zona no son tan buenos. La tasa de desempleo del condado está en el 9.2 %.