• Costa Rica, Nicaragua, un salón de belleza cerrado en cuestión de días, escándalos, violencia doméstica…
MIAMI, 26 DE ABRIL DE 2013, NHR.com—La presencia en Nicaragua de la estratega republicana cubanoamericana Ana Alliegro es desconocida al menos por fuentes en ese país centroamericano contactadas por NHR.com, que han tocado en la puerta donde se suponía que reside y nadie responde, incluso la peluquería que se alegaba había abierto está cerrada.
De acuerdo con nuestras fuentes, el salón de belleza estaba ubicado en la calle La Libertad en Granada, pero duró pocos días.
Sin embargo, la información sobre la presencia de Ana Alliegro en Nicaragua fue confirmada por la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica, quien revisaron su base de datos y registra que Alliegro salió de Costa Rica el primero de marzo de este año 2013, a las 12 y 51 minutos de la tarde, por el puesto fronterizo de Peñas Blancas y con destino a Nicaragua.
“Solamente ese movimiento presenta”, dice Migración costarricense, tras ser consultada por nuestras fuentes en ese país.
Las fuentes consultadas por NHR.com dijeron que Alliegro montó un salón de belleza con mucho lujo de la noche a la mañana en la ciudad de Granada, lugar donde viven varios cubanos exiliados, sin embargo las fuentes nos dijeron que fue “una inversión que no fue bien aprovechada porque cerró el salón de belleza pocos días después de haberlo abierto”.
Nuestras fuentes que se presentaron frente al portón del local que rentaba, junto a la curia episcopal, permaneció cerrado. “Dejó el inmueble de manera imprevista, ahí vivió por unos meses y abrió la peluquería pero solamente por unos días, el lunes 15 cerraron y no se a dónde fueron”, dijeron vecinos de la calle La Libertad.
Esos vecinos dijeron que recordarán a la mujer por los escándalos que se escuchaban por las noches en su casa, ya que “la pareja que tiene le pateaba las puertas para que lo dejara entrar”.
“Pero ella me decía que era de Nueva York”, dijo otra vecina a nuestras fuentes. “También me comentó que antes de llegar a Granada, había estado en la ciudad de Estelí”.
Nuestras fuentes también indagaron en la jefatura de policía de Granada pero no se logró conseguir información sobre el paradero de Ana Sol. “Ella no ha sido detenida, eso sí está seguro”, dijo la comisionada mayor Fátima Flores.
Nuestras fuentes nos confirmaron que después que Ana dejo la casa de la calle La Libertad, alquiló otra lujosa residencia en la calle Real Xalteva.
El jefe de la delegación, comisionado mayor Francisco Sánchez, dijo a nuestras fuentes que tuvo conocimiento de que Alliegro tenía “serios problemas con su pareja, ya que este le daba maltrato, pero se abstuvo a denunciar la violencia de la que era víctima”.
En el sector donde ahora se confirmó que Alliegro rentó una lujosa casa nadie la conoce y no dieron detalles de ella. En la casa que supuestamente alquiló nadie atendió el llamado de la puerta. La casa permanece cerrada.
Por su parte, NHR.com pudo conocer que el viaje de Alliegro a Costa Rica primero y a Nicaragua después, fue logrado por personas muy allegadas a la familia Alliegro, todos cubanos.
Otras fuentes habían señalado al empresario y político Roberto Bendaña McEdwan como la persona que protegía y ayudaba a Alliegro en Nicaragua, sin embargo el político declaró que “ni siquiera la conozco, nunca la he visto y no sé por qué razón me vinculan con ella”, le dijo a una fuente periodística.
Comentó que conoció de ella a través de las publicaciones en los medios, pero insistió en todo momento que no existe ningún tipo de relación. “Lo que hicieron fue una publicación maliciosa y mal intencionada en mi contra”.