• Fuentes señalan hacia el alcalde Giménez y la comisionada Bell como promotores del abogado cabildero en su empeño
MIAMI, 1 DE MAYO DE 2013, NHR.com—Hasta NHR.com ha llegado una información de que el cabildero y abogado Jorge Luis López planea convertirse en cabecilla del Beacon Council, un organismo semi autónomo que recibe cada año entre $3 y $4 millones de dólares con la misión de promover el condado Miami-Dade a nivel mundial para traer a la comunidad nuevas inversiones que creen empleos y ayudan a las empresas locales a expandirse.
La labor del Beacon Council es bastante criticada entre muchos que se mantienen al tanto de las actividades de la política local, quienes alegan que en realidad es un organismo que no le ofrece ningún beneficio a Miami-Dade y que se ha convertido en una clase de club privado donde sus ejecutivos beben licores caros, obtienen jugosos salarios y viajan a todas partes del mundo con todo pagado por los contribuyentes de Miami-Dade.
Las fuentes que contactaron a NHR.com sobre las aspiraciones de Jorge Luis López, señalan que actuando en apoyo a su pretensión se mueven el alcalde Carlos Giménez -íntimo amigo de López- quien con la ayuda de la comisionada condal, Lynda Bell, lograron sacar de la dirección del Beacon Council a Frank Nero, después de que éste le dedicara16 años a esa organización, pero que en realidad, según se afirmara, no cumplía con las obligaciones que se les encomendaron, a pesar de que tenía un sueldo total de $390.000.
Las tensiones comenzaron hace un año cuando Nero hizo comentarios públicamente contra la idea de permitir el complejo de juego en Miami sin la aprobación de la junta del Beacon Council, dijo la fuente, afirmando que “aunque Nero dijo que sus declaraciones las hacia como un ciudadano privado, sus comentarios se asociaron con su posición dentro del BC”.
En esos instantes se iniciaron los movimientos para separar a Nero de su cargo en el Beacon Council.
Según nuestra fuente, la comisionada Lynda Bell fue instrumental en deshacerse de Frank Nero, dicen que para ayudar al alcalde; sin embargo en realidad otras fuentes le aseguraron a NHR.com que fue por la postura de Nero contra el juego y principalmente debido a la compañía Gentine que tiene los planes de construir un casino en los próximos meses si el estado lo aprueba.
Las fuentes dicen que el cabildero y abogado Jorge Luis López ha comenzado a moverse en dirección al Beacon Council, y que uno de los pasos para sentar base para lograr su propósito fue el comentario de opinión publicado el pasado fin de semana en The Miami Herald.
De acuerdo con los que contactaron a NHR.com, “todo indica que en el artículo publicado por el Miami Herald y escrito por López, ofrece predicciones para el futuro de Miami-Dade en cuanto a la creación de puestos de trabajo y nuevas empresas y señala que el Beacon Council jugaría un papel importante. “Esto podría allanar el camino para que fuera nombrado CEO del Beacon Council”, manifiestan las fuentes.