• Amenazan a quienes no cumplan sus pedidos
MIAMI, 2 DE MAYO DE 2013, NHR.com—Gran alarma ha creado en el país una serie de correos electrónicos que se están enviando a distintas personalidades empresariales, profesionales y hasta de las fuerzas armadas.
Los correos reúnen todas las características de ser una extorsión a las víctimas, ya que se les pide una suma de dinero para no cumplir con las órdenes que tienen.
Los que envían los correos se hacen llamar “matones a sueldo” y simplemente le piden a sus víctimas una suma de dinero para que no sean ajusticiados.
Hola, soy un agente asesino, soy de España no tengo ningún otro trabajo que matar para sobrevivir…has sido traicionado por alguien muy, my cerca de ti, no sé lo que le hicisteis ni me interesa saber, pero la persona te quiere muerto y tu derecho a la vida está en mis manos, solo tienes pocos días para vivir después que yo y mis hombres lleguemos a ti, mis hombres rodean tu casa y justo ahora te observan y si haces algo estúpido recibirás un tiro en tu rostro…,pero puedo ayudarte si usted me pagara el doble de lo que me han pagado y además te diremos quien es la persona que te mando a matar, pero eso será después que hayas pagado para salvar tu vida, tu vida está en tus manos ahora”, dice uno de los mensajes.
Hay un segundo correo electrónico donde el matón comienza diciendo: “Coopera o enfrenta un balazo”. En el mismo se le solicita a la víctima que pague la suma de $50.000 y proceden a decirle que tienen toda su información personal, donde vive, fotos de la víctima y lugares donde frecuenta.
“Por lo tanto es mejor para Ud. que cumpla o se enfrentara a una pistola, en todas partes tenemos nuestras pandillas y nosotros trabajamos con la red que es imposible de encontrar por las autoridades” dice el segundo correo electrónico.
Después les invitan a cooperar y hacer contacto con ellos y advierten no denunciar el caso a las autoridades porque iría en contra suya, y finaliza diciendo:
“Nuestro informante esta cerca de usted nos está dando información cada 24 horas, cuando usted está fuera de su casa y en otros lugares que conocemos, por lo tanto debe cumplir ahora o enfrentará un balazo”.
De acuerdo con las autoridades que le proporcionaron a NHR.com detalles de la extorsión, finalmente los presuntos asesinos o estafadores, le envían una cuenta de banco a la victima para que depositen una parte del total que solicitaron con el fin de tener una reunión frente a frente, sin embargo todo es un truco, una vez que la victima deposita el dinero, no aparecen más correos electrónicos.
Esta estafa aunque parezca tonta, según las autoridades son muchas las personas que han caído en ella, y por tal se está solicitando a todos los departamentos de policía de la nación y agencias federales que estén atentos a esta nueva estafa, y alertan a la comunidad para que si reciben algo así contacten inmediatamente a las autoridades.