Estafaban ofreciendo oportunidades de negocios

• Recibieron por lo menos $4 millones de más de 50 inversionistas individuales

MIAMI, 9 DE MAYO DE 2013,NHR.com—Agentes de la oficina de Miami del Departamento de Inmigración, Aduana y Seguridad Nacional (ICE) arrestaron en las últimas horas a tres hispanos residentes en el Sur de la Florida, acusados de crear una organización delictiva para cometer estafas bancarias.

Según documentos judiciales, a partir del año 2009, Antonino Castro, de 65 años, residente en Hialeah:, Betsy Aguiar Molina, de 41 años, de Miami Lakes; y Anibangel Molina, de 42 años, residente en Nueva York, supuestamente le ofrecian oportunidades de negocios invirtiendo en metales preciosos, moneda, petróleo y divisas, así como cuentas bancarias con altos intereses en su supuesta empresa de inversiones comerciales Bancard Financial Services. Molina fungía como presidente de la compañía, Betsy Aguiar Molina era la supuesta gerente de operaciones y Antonino Castro era el oficial de más importancia en la empresa.

De acuerdo con la información proporcionada por ICE a NHR.com, los demandados hicieron falsas representaciones, no han podido pagar los dividendos prometidos a los inversionistas desde octubre del 2012 y asignaron dinero de de los inversionistas para sus gastos personales en lugar de comprar materia prima o pagar los intereses que le prometieron a los inversionistas.

Se cita un ejemplo ocurrido en diciembre del año 2011, cuando Molina escribió un cheque por la suma de $59.741 procedente de la cuenta de Bancard con la finalidad de comprar un automóvil Range Rover del 2012 para regalárselo a Betsy Aguiar Molina, una de las cómplices.

Según los investigadores, los acusados ejecutaron un esquema de fraude solicitado inversionistas a través de anuncios por televisión donde anunciaban las clases de programas de inversiones que tenia Bancard en el mercado de las divisas, cuentas de cheques con altos intereses, etc.

Desde el primero de noviembre del año 2011 hasta noviembre de 2012, Anibangel Molina y Betsy Aguiar Molina recibieron por lo menos $4 millones de más de 50 inversionistas individuales.

NHR.com pudo conocer además que ninguno de los acusados ni la empresa Bancard Financial Services están licenciados para realizar comercio en productos básicos de valores, divisas o corredores de otros artículos.

Los documentos judiciales alegan que Anibangel Molina y Betsy Aguiar falsearon la verdad a los inversionistas mostrándoles certificados falsos de cobertura de bonos y que falsamente les decían eran una garantía del Banco Lloyds de Londres, prometiendo una indemnización a los clientes de Bancard Financial Services LLC contra cualquier pérdida hasta $2.2 millones.

La acusación también señala que Betsy Aguiar falsamente le dijo al menos a uno de los clientes que el presidente Barack Obama creó una ley para garantizar las inversiones. Se menciona que muchos de los inversionistas han tratado de cerrar sus cuentas de inversiones, pero los acusados no han devuelto el dinero. Si Betsy, Antonino y Anibangel son hallados culpables, pudieran ser condenados hasta 20 años de prisión.

Los investigadores federales dicen que ellos creen de que deben haber muchas víctimas de este trio  de estafadores, por lo que se le pide que si alguien tiene información sobre esta estafa millonaria, o es víctima de la misma llamen a los agentes de ICE por el numero 1-866-347-2423.