• Sigue sin saberse el paradero de quien podría descifrar el caso Alliegro-Sternad-Rivera
MIAMI, 9 DE MAYO DEL 2013, NHR.com—En las últimas horas NHR.com ha estado indagando sobre el paradero de la estratega de campañas políticas Ana Alliegro, quien desapareciera el año pasado de Miami y luego reapareciera en Nicaragua como informamos en otros reportajes.
De acuerdo con fuentes periodísticas de Nicaragua contactadas por NHR.com, la cubanoamericana está de nuevo desaparecida de la escena después de haber cerrado su salón de belleza en la calle La Libertad en Granada. De ahí, afirman que se mudó a otra casa en la calle Real Xalteva, en otra colonia de la misma ciudad de Granada, sin embargo nadie la ha visto salir ni entrar en esa propiedad.
Las fuentes nicaragüenses le dijeron a NHR.com que han revisado los puestos fronterizos con la vecina Costa Rica y la única salida archivada ocurrió el 22 de abril por Peñas Blancas, pero no existe registro de entrada de nuevo a Nicaragua, aunque se sabe que Alliegro ha estado después de esta fecha en la ciudad de Granada.
“Ella entra y sale de Nicaragua como Pedro por su casa”, nos dijo la fuente contactada. “La otra vez que apareció registrada oficialmente en Costa Rica procedente de Nicaragua ocurrió el 1ro de marzo.
“Nicaragua y Costa Rica comparten una frontera porosa y de fácil tránsito de personas que deseen evadir los controles de inmigración”, aclaró la fuente.
Preguntada nuestra fuente sobre la información que recibiéramos de que Alliegro ha sido objeto de abuso por parte de su pareja, nos dijeron que no existe registro en los centros policiacos de alguna denuncia por parte de ella, solo algunos vecinos se han quejado a las autoridades de algunos escándalos en la casa de la calle La Libertad, donde algunas noches se escuchaban escándalos y discusiones por parte de la pareja.
Otra fuente periodística en Nicaragua nos dijo que “Alliegro pasó en Granada unos tres meses y mantuvo la apariencia de ser una acaudalada empresaria del ramo de la belleza, en la calle La Libertad, donde abrió un salón que solo duró pocos días”.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso Alliegro-Sternad-Rivera, la estratega republicana no está acusada de ningún cargo, pero agentes del Buro Federal de Investigaciones quisieran hablar con ella para determinar su participación en la campaña política del candidato al congreso Justin Lamar Sternad, quien enfrenta acusaciones por varios cargos de violación de campaña.