• Continúan los episodios que desacreditan al gobierno de la ciudad
MIAMI, 13 DE MAYO DE 2013, NHR.com—Indudablemente la ciudad de Doral está atravesando por momentos que antes no tenían lugar en esa municipalidad, pero desde que tomó posesión el nuevo gobierno local todo ha cambiado, abundando episodios que desdicen de esa localidad.
NHR.com ha venido reportando los acontecimientos en que se ha visto envuelto el alcalde Luigi Boria. Desde el despido del anterior jefe de la Policía, la contratación y renuncia del primer administrador bajo Boria, el nombramiento y luego destitución de la vicealcaldesa, los problemas con la que tomó el cargo de aquella, y las intervenciones del nuevo administrador y exalcalde de Miami, Joe Carollo.
Ahora, en estos días, fue un reportaje de Enrique Flor, de El Nuevo Herald, el encargado de publicitar otro momento desagradable dado en el Ayuntamiento de esa ciudad. El reportaje en cuestión tenía que ver con una disputa entre el administrador de Doral, Joe Carollo y la concejal y vicealcaldesa destituida, Sandra Ruiz.
De acuerdo con el periodista Flor, “Carollo, ordenó el retiro intempestivo de dos universitarios invitados de la concejal Sandra Ruiz, que ocupaban la sala de conferencias de la alcaldía”.
Los dos invitados eran Alex Castro y Richard Morano, dos jóvenes que estudian en FIU y que aspiraban a obtener un trabajo sin pago para recibir ‘créditos’ para sus estudios en la universidad.
Según la concejal Sandra Ruiz, “ella había invitado a Castro y a Morano para reunirse en la sede municipal, para lo cual le preguntó a una conserje del tercer piso si había algún problema en utilizar la sala y esta le dio permiso”. Carollo alega que Ruiz se había “aprovechado de la empleada”.
La concejal Ruiz acudió a la policía de Doral para quejarse de la intimidación del administrador Carollo, pero después de entrevistarse con un detective prefirió consultar con sus colegas de la comisión. “Voy a enviar un memorándum a todos mis colegas del Concejo, informando sobre este abuso de poder”, sostuvo Ruiz a El Nuevo Herald. “Considero que ha sido un error haberlo traído como administrador cuando en realidad él es un operador político”.
Por su parte Joe Carollo dijo que “esta es un área reservada donde no se permite el acceso de cualquier persona”. “Aquí, por ejemplo, se encuentra el Departamento de Finanzas donde se guarda en una caja fuerte el dinero que recauda la ciudad”, señaló.
Pero la concejal Sandra Ruiz calificó de absurdo ese argumento porque el propio Carollo ordenó retirar las cámaras de seguridad de esa área ya que él quería que existiera una apertura de la administración municipal y que el pueblo pudiera entrar allí”.
Durante el fin de semana, NHR.com indagó entre los disidentes del Ayuntamiento, recogiendo comentarios sobre lo sucedido, pudiendo conocer que en los pasillos se comenta sobre lo que aseveran pudo haber detrás de esta controversia entre el administrador y la concejal.
De acuerdo con nuestras fuentes, Carollo ya ha ordenado “investigar y vigilar los pasos de la concejal Ruiz; allí en el ayuntamiento el tiene sus ‘chivatos’, nos dijo la fuente, quien señaló que “ese día el abogado de la ciudad, José Jiménez, le avisó que Sandra había llevado a Morano y Castro al salón de conferencias, e hicieron salir a la concejal de esa reunión con la finalidad de que dejara solos a los dos invitados, y entonces Carollo procedió a la intimidación y por consiguiente, a sacar a Castro y Morano del salón”.
Los estudiantes declararon que “nos sentimos intimidados por la manera violenta y agresiva con la que nos trataron, honestamente me sorprende cómo un profesional puede actuar de esa manera”, refiriéndose a Carollo.
“Carollo es implacable contra los que él cree sus enemigos”, afirmó alguien que escuchaba a una de las fuentes de NHR.com. “No olvido de la traición que le hiciera a Maurice Ferré en 1983, cuando llamó a una conferencia de prensa para apoyarlo para la alcaldía de Miami en contra de Xavier Suárez y ya frente a la prensa lo atacó, quedando para la historia como una de las paginas más bochornosas de la política local”.
Se desconoce que pasará con el memorándum que la concejal Sandra Ruiz le envió a sus colegas del concejo de Doral y a su alcalde Luigi Boria, pero según nuestras fuentes en Doral, “Carollo es amigo intimo de Boria, de la vice alcaldesa, y tiene en un bolsillo al jefe de Policía; es como en Venezuela, Carollo es el Maduro de Doral”, nos dijo la fuente.