• Carlos Giménez y Kathy Fernández Rundle involucrados en el caso
MIAMI,16 DE MAYO DE 2013, NHR.com—Explosivas fueron las declaraciones que hiciera anoche el investigador privado Joe Carrillo en el programa ‘La Diferencia’ que dirige el popular periodista Roberto Rodríguez Tejera por Tele Miami (Canal 18-Comcast, Canal 20 AT&T U-Verse).
Carrillo fue el mismo detective privado que investigó y descubrió las actividades de boletera de Hialeah Daysi Cabrera.
De acuerdo con Carrillo, en este caso todos los involucrados han mentido, “porque todos conocen a Daysi Cabrera”; Kathy Fernández Rundle, Carlos Giménez etc. “Fernández Rundle sabía todo lo relacionado a la recogida de las boletas ausentes, ella conocía quién era Daysi Cabrera y a lo que se dedicaba”, dijo Carrillo, quien aparece frustrado porque la investigación que realizó no ha dado los frutos que él esperaba, y lejos de eso reúne las características de ser un encubrimiento por todos los involucrados.
“Yo me reuní con Kathy y le expliqué todo y no ha hecho nada, simplemente porque protege a sus amigos” dijo Carrillo a Rodríguez Tejera en ‘La Diferencia’.
La fiscal Fernández Rundle conocía la conexión de Jerry Ramos, Al Lorenzo y la boletera Daysi Cabrera; “era Jerry quien le pagaba a Cabrera”, dijo Carrillo.
El encubrimiento es tal que Carrillo temió entregar todos los documentos que él tenia en su poder, ya que la propia fiscal Fernández Rundle le pidió que los entregara, “Katty vio las libretas donde estaba toda la información” dijo.
El investigador privado hizo una revelación inédita hasta ahora. De acuerdo con Carrillo, el arresto de Daysi Cabrera había sido planeado para realizarse en las mismas oficinas políticas del alcalde Carlos Giménez en Hialeah, ya que el alcalde conocía y sabia de las gestiones que la mujer hacia para las campañas. “Desde muy arriba se ordenó cancelar la operación a última hora dentro de las oficinas del alcalde”, dijo Carrillo.
Se desconoce quién fue el que ordenó que se parara el arresto en esa oficina, pero otras fuentes le dijeron a NHR.com que fue ordenado desde el Departamento de Policía porque dañaría la imagen del alcalde en plena campaña.
Otro ángulo que revela la involucración del alcalde Carlos Giménez con la boletera Daysi Cabrera es que de acuerdo con Carrillo, Cabrera entraba y salía de esa oficina como “Pedro por su casa”, y añadió que Cabrera entraba en la oficina cargada con boletas ausentes y allí alguien le ponía el sello y las llevaba al correo.
A preguntas de Roberto Rodríguez Tejera sobre si no tenía miedo de ser demandado por hacer estas declaraciones, Carrillo señaló que él se alegraría que lo demandaran, ya que de esa manera podría también citar judicialmente a todos los involucrados y bajo juramento tendrían que testificar.