• La meta es convertir esa playa en centro atractivo para todos
MIAMI, 24 DE MAYO DE 2013, NHR.com—El condado Miami-Dade al fin pondrá a funcionar debidamente la bella playa de Crandon Park en Key Biscayne.
Recordamos que en los años 60 esta era una de las playas más populares, hasta que en los años 80 las aguas se contaminaron y quedaron cerradas por un tiempo, y luego fue devastada por el paso de varios huracanes entre ellos el monstruo de tormenta que fue Andrew.
Ahora el Condado Miami-Dade está buscando concesionarios para operar hasta 10 negocios en la larga extensión de 904 acres de Crandon Park en Key Biscayne, según información recibida por NHR.com.
Entre las empresas que se encuentran en la lista del Condado se encuentra un restaurante en el campo de golf de Crandon Park, uno de los principales campos de golf públicos de la nación y que ha sido hogar de torneos profesionales.
Otra de las concesiones que el Condado está considerando es la de un tren turístico de trocha angosta, en el sitio donde están los jardines de Crandon, en un área de unas 52 hectáreas dentro del parque. En la década de los 60 y 70, un tren de trocha angosta estaba funcionando dentro de Crandon Park, destinado a pasear a los visitantes.
De acuerdo con lo que NHR.com ha podido conocer, además de estos negocios, el condado busca concesionarios para alquiler de canoa y kayaks, motos acuáticas, alquiler de sillas y de sombrillas, servicios de comida, alquiler de cabañas, carros móviles en la playa de Crandon de 35 hectáreas, y alquiler de bicicletas para todo el parque
Aunque el Condado dice que está tratando de buscar un solo concesionario, están dispuestos a tratar con varias empresas. “Estamos tratando de mejorar la apariencia de los visitantes de la playa de Crandon”, afirma el director de Parques, Jack Kardys.