• Buscará más de 600 mil firmas para colocar el asunto en la boleta
MIAMI 27 DE 2013, NHR.com—De nuevo Vanessa Brito vuelve a la carga y esta vez para ayudar a los miembros de la comunidad homosexual (LGBT) a la que ella dice “estar orgullosa de ser una de sus miembros”.
Brito, que ha estado involucrada en muchas campañas, electorales y de recolección de firmas para derrocar a alcaldes y comisionados, ahora ha formado un PAC (Comité de Acción Política) para de nuevo ir a la carga y recoger firmas, esta vez buscando la igualdad del matrimonio en la Florida, o sea, el matrimonio de parejas del mismo sexo.
Este nuevo esfuerzo de Brito la llevará a todo el estado, ya que tendría que recolectar más de 600 mil firmas antes de agosto 1 para tratar de colocar la pregunta en la boleta de las elecciones del 2014.
Los que conocen a Vanessa Brito le dijeron a NHR.com que tal parece que Brito quiere darle una especie de “golpe de estado” a dos organizaciones de la Florida que andan en campañas similares, aunque la activista Nadine Smith ha dicho que es muy temprano para colocar la pregunta en la boleta.
Equality Florida y Freedom to Marry desde el pasado mes de mayo anunciaron que empezarían una campaña educacional, y el pasado 13 de junio Nadine Smith, directora ejecutiva de Equality Florida, la mayor organización para los derechos de homosexuales dijo: “hoy estamos lanzando a nivel estatal una llamada de acción con el objetivo de asegurar la libertad de casarse aquí en la Florida. Como el país entero está esperando la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, ya es tiempo para todo aquel que cree en la igualdad de adoptar una postura clara en el lado derecho de la historia”.
Como recordarán, Vanessa Brito fue la artífice en la recolecta de firmas para revocar el mandato de la ex comisionada Natacha Seijas Millán, por ese éxito es que ha ganado renombre, sin embargo también ha tenido fracasos, ya que el esfuerzo contra Natacha conllevó a otros comisionados en los que no logró sacarlos del puesto.
Brito también fue ficha clave en el revocatorio del ex alcalde Carlos Álvarez, y en algunos escándalos como el reciente ocurrido en Doral, donde no llegó a la recolección de poco más de 2.000 firmas necesarias para revocar a la concejal Bettina Rodríguez Aguilera. En ese mismo incidente Brito acusó a un funcionario público de haber perdido las planillas firmadas.
Ahora, después del dictado de la Corte Suprema en el día de ayer, Brito se siente más fuerte para con su PAC recolectar dinero para llevar adelante su nueva recogida de firmas. En NHR.com estaremos atentos al desarrollo del nuevo empeño de la incansable activista.