• Hoy lunes comienzan las obras del puente de Miami a esa villa
MIAMI, 1 DE JULIO DE 2013, NHR.com—Hoy lunes está programado el comienzo de las reparaciones del puente que une Miami con Key Biscayne y para tal se le está advirtiendo a los residentes del cayo que esperen grandes cambios en cuanto al movimiento del tránsito por este fin de semana largo del 4 de Julio, Día de la Independencia.
Esto es parte de un proyecto de $31 millones para hacer frente a la corrosión acelerada que obligó a un cierre parcial de la carretera Rickenbacker.
Los comisionados del Condado Miami-Dade le otorgaron el contrato de reparación a la firma Kiewit el pasado mes de abril y la compañía decidió iniciar las reparaciones hoy lunes sin tomar en cuenta los problemas que causará a los choferes que irán a pasar el largo fin de semana en las playas de Crandon Park.
Sin embargo, una fuente de la empresa constructora dijo que es urgente iniciar las obras cuanto antes, debido a que deben estar completadas antes del Torneo de Tenis del Sony Open en el Crandon Park Tennis Center.
De acuerdo con el proyecto, la primera fase será remover el asfalto de la via oeste y esto seguramente podría causar complicaciones con los automovilistas y ciclistas que acostumbran circular por el viaducto Rickenbacker.
Adicionalmente serán removidos las barreras de contención que dividen ambas vías e instalarán barreras temporárias las que serian movidas a medida que la obra progrese, y esto será logrado manteniendo cuatro vías para la circulación de vehículos, dos hacia el este y dos hacia el oeste.
De acuerdo con el jefe de la obra, ellos no creen que el proyecto tenga cambios significativos hasta el mes de septiembre, cuando debe ocurrir la demolición de la estructura del puente.
Sin embargo el gobierno de Key Biscayne ha cuestionado la estimación que le han suministrado los responsables de la obra y han contratado un ingeniero para que realice sus propias revisiones de la obra y fundaciones del puente.
Los mismos comisionados de Key Biscayne han argumentado que el condado no debería temporalmente apuntalar el puente en vez de realizar la construcción totalmente nueva.