Florecen los “PAC” para las elecciones venideras

• Se han inscrito ya más de 40 en la Florida

MIAMI, 2 DE JULIO DE 2013, NHR.com—Van aumentando los comentarios sobre los “PAC” o Comités de Acción Política que abundan en los procesos electorales. Críticos del ambiente político señalan que son una especie de fantasmas que salen durante la temporada electoral y ayudan a determinados candidatos con grandes donaciones, convirtiéndose en piezas claves para “el trabajo sucio de una campaña”. Esto se lo dijo seriamente a NHR.com un analista político que pidió no fuera divulgado su nombre.

Los “PAC” pueden recibir cualquier cantidad de donaciones y los mismos son utilizados para la publicidad negativa de los candidatos para atacar a sus contrarios.

Las campañas para las elecciones de noviembre y la de 2014, ya han comenzado, en lo que a los “PAC” se refiere. Una revisión de los registros en Tallahassee demuestra que a estas alturas más de 40 comités se ha inscrito, siendo esto algo extraño, según las mismas fuentes  en la capital del estado.

Los “PAC” son inscritos por personas aliadas a los candidatos y muchos de ellos tienen experiencia en esta materia. “Muchos lo hacen para cabildear en algún tema que vaya a la boleta y no tiene que ser candidato a un puesto político”, nos dijo la fuente.

Existen corredores de campañas políticas que solo son contratados para que inscriba un Comité de Acción Política y “haga el trabajo sucio”, nos dijo nuestra fuente. Ésta nos añadió que los registros de la Florida podrían demostrar a infinidades de “PAC” cuyos presidentes son las mismas personas y no quieren decir que todos están activos.

De acuerdo con el blog Politico.com,  el dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross, había creado el “PAC” Florida Jobs First, que es un comité para apoyar la campaña de reelección del gobernador Rick Scott, quien le brindara un gran apoyo en su fracasada campaña para remodelar el Sun Life Stadium.

La pasada semana NHR.com informó que Ross planea financiar una campaña en contra de los representantes estatales Michael Bileca, Carlos Trujillo y José Félix Díaz, quienes se opusieron a su plan de remodelación del estadio.

Si estas personalidades ayudan a los candidatos, los políticos también los ayudan a ellos. Una muestra la tenemos en que recientemente el gobernador de la Florida, Rick Scott, firmó una ley aumentando desde el primero de mayo pasado las cantidades que personas pueden donar a los candidatos legislativos, de $500 a $1.000; y a los candidatos en todo el estado, de $500 a $3.000.

Uno que tiene experiencia en el financiamiento de los Comités de Acción Política es el magnate de venta de autos Norman Braman,  quien con todo éxito logro la revocación del ex alcalde Carlos Álvarez.

La pasada semana, como reportara NHR.com, la activista Vanessa Brito inscribió un “PAC” con el fin de buscar que se apruebe el matrimonio entre homosexuales en la Florida.