• Temen que elementos ajenos a Sanford provoquen una reacción explosiva de la comunidad negra
MIAMI, 3 DE JULIO DE 2013, NHR.com—Previendo que George Zimmerman sea declarado inocente en el juicio que se le está celebrando por la muerte del joven negro Trayvon Martin, la policía de Sanford está recorriendo la barriada negra de esa ciudad casa por casa, alertando a la comunidad a evitar disturbios en caso de que el veredicto no les sea de agrado.
La policía teme que surja una reacción explosiva de esa comunidad, como ocurrió aquí, en Miami. cuando el 17 de diciembre de 1980 con el caso de Arthur Lee McDoffie, o cuando ocurrió la absolución del policía Luis Álvarez por la muerte de Nevel Johnson, o en Los Ángeles, cuando ocurrieron disturbios después del veredicto de Rodney King.
Precaviendo, el jefe de la policía de Sanford, Cecil Smith, confirmó que ha enviado a sus oficiales para que vayan puerta por puerta hablando con los residentes. “Nuestro peor miedo es que tengamos a personas de fuera de nuestra comunidad agitando, buscando violencia”, dijo.
Las autoridades están solicitando la ayuda de pastores de iglesias locales para esta campaña de pacificar a la comunidad.
Mientras tanto, ayer continuó el proceso judicial en contra de Zimmerman, presentando la fiscalía como testigo a la directora de la morgue de Sanford, quien dijo haber examinado a Zimmerman, declarando que las lesiones que éste recibió de parte de Martin no atentaban contra su vida.
Más tarde en el dia, fue llamado a testificar Mark Osterman, quien se describe como “el mejor amigo de Zimmerman y el mejor que ha tenido”. Osterman es alguacil aéreo y trabaja para el gobierno federal y dijo que había escrito un libro sobre el caso de Zimmerman.
El mejor amigo dijo que Zimmerman le dijo que “la noche del suceso se dirigía al supermercado, cuando vio a Trayvon Martin, era una noche de lluvia del mes de febrero y el joven caminaba bajo esa lluvia, algo que se le hizo sospechoso, más que en esa barriada habían ocurrido varios robos”.
Osterman dijo que fue con Shellie, la esposa de Zimmerman a recoger a su esposo en la estación de policía de Sanford la noche de la muerte de Martin, y Zimmerman le describió como ocurrieron los hechos, indicándole que fue atacado por Martin y se vio obligado a disparar en defensa propia.
“Observó a Trayvon caminando entre dos conjuntos de townhomes y revisando el lugar, había una ventana donde la luz estaba encendida y se podía ver que alguien estaba mirando hacia afuera. Y fue cuando Trayvon y George hicieron contacto visual el uno con el otro, estando ambos conscientes de la presencia de las demás personas”, le dijo Osterman al abogado defensor O’Mara.
El juicio continuará hoy miércoles, y seguramente recesara mañana jueves, por ser cuatro de julio. Millones de televidentes están siguiendo el juicio a través de NHL (Canal 29 de Comcast).