Mayoría aprueba las camaritas en semáforos

• Según encuesta en la ciudad de Miami y el condado Miami-Dade

MIAMI, 8 DE JULIO DE 2013, NHR.com—Siempre el tema de las camaritas en las luces rojas de transito ha sido apasionante y controversial. Hemos visto en las últimas semanas como algunos  políticos en campaña lo han estado utilizando para tratar de favorecer su candidatura; ellos saben que manifestarse en contra es un tema que podría captar electores, pero al parecer en ese afán no han contado en realidad con el pensamiento del público.

En una encuesta que llegó a NHR.com y que se llevó a cabo entre el 28 de junio y el primero de julio en Miami y Miami-Dade por la prestigiosa firma nacional  Public Policy Polling, los resultados no van muy de acuerdo con quienes combaten la existencia de las camaritas.

Según la encuesta, fueron entrevistados 629 votantes en Miami y  Miami-Dade, y de éstos, un 55% estuvo de acuerdo con la instalación de  las cámaras en los semáforos; un 39% las desaprueba, y un 6% dijo que no estaba seguro.

Solo entre los votantes de Miami la aprobación de las cámaras fue de un 60%, mientras que un 33% las desaprobó y un 7% no estuvo seguro.

En general un 76% de los entrevistados dijo creer que la distracción de los choferes es un problema en nuestra área, y un 52% estima que violar las señales de luz roja es unos de los graves problemas en Miami-Dade.

De los entrevistados, un 29% ha sido multado por violar la señal de luz roja, un 68% dijo que ha respetado la señal y solo un 4% no dio opinión.

Los 629 votantes entrevistados por la empresa Public Policy Polling en Miami-Dade se dividieron en un 48% los que se mantienen más cautelosos, y los que no, cuando se aproximan a una luz roja donde exista una cámara; un 4% no quiso dar su opinión.

Sin embargo del  grupo de interrogados en la ciudad de Miami un 58% manifestó que maneja con más cautela cuando sabe que la luz roja está dotada de una cámara de video, mientras que un 39% dijo que no hacia ninguna diferencia.

A los entrevistados se les hizo además esta pregunta: “Evidencias recientes señalan que las cámaras en las luces rojas han sido utilizadas para resolver otros crímenes como asesinatos o violaciones sexuales, ¿esto hace que usted apoye  más o menos  el uso de las cámaras en las semáforos”? La respuesta del 62% de la totalidad de los encuestados en todo el condado apoyó las cámaras, mientras que un 21% dijo que no les importaba. Entre los encuestados en la ciudad de Miami fue mayor la aceptación con un 63 %, mientras que un 19% dijo no importarle y un 19% dijo no hacer la diferencia.

De los 629 entrevistados en Miami-Dade, un 51% fueron mujeres y un 49 hombres, mientras que de los 280 interrogados en Miami el 48% fueron mujeres y un 52% hombres.

El 52% era demócrata y el 27% republicanos, con un 21% independiente u otra afiliación.

Los hispanos entrevistados fueron el 44%, mientras que un 32% fue de la raza blanca, un 18% de la raza negra y un 5% de otras razas.

Entre los interrogados en la ciudad de Miami, un 44% era hispano, un 30% de la raza blanca, un 16% de la raza negra y un 5% de otra raza.