• Este viernes tendrá que responder sobre el uso de esteroides
MIAMI, 10 DE JULIO DE 2013, NHR.com—Aparentemente el momento de la verdad ha llegado para el jugador dominicano de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez.
Este viernes, Rodríguez deberá responder las preguntas de los investigadores de las Ligas Mayores sobre sus vínculos con el presunto distribuidor de esteroides de Coral Gables Anthony Bosch, según con fuentes contactadas por NHR.com.
La reunión posiblemente se lleven a cabo en Tampa, donde radican las oficinas principales de los Yankees, esperándose que sea uno de los últimos pasos que tomen las Ligas Mayores antes de suspender a Rodríguez por su implicación en el escándalo de drogas biogénesis para el mejoramiento y rendimiento físico.
Sin embargo cualquier suspensión del jugador estrella, nunca seria anunciada antes el juego de las estrellas que será el martes 16 de julio en el Citi Field de Nueva York, según dijo una fuente de MLB, aunque las suspensiones que se hagan “definitivamente se harán antes del final de la temporada”.
Preguntado Alex sobre la reunión, dijo que desconocía sobre la misma, pero aunque supiera no podía comentar.”Hemos sido instruidos para que no hagamos comentarios sobre este tema”, señaló.
Otro pelotero, Ryan Braum, toletero de los cerveceros de Milwaukee, fue ya entrevistado el pasado 29 de junio sobre uno de los escándalos de esteroides mayores en la historia del beisbol, y según una fuente allegada a la investigación, Braum se negó a responder todas las preguntas le los investigadores le hicieron.
Las Ligas Mayores ya han interrogado a unos 10 peloteros, los que han invocado la versión de esa liga de la quinta enmienda de la constitución.
La entrevista con Rodríguez también se centrará en las declaraciones hechas en el pasado a las autoridades del béisbol de que sólo consumió drogas para mejorar el rendimiento en los años 2001-03, cuando jugaba con los Rangers de Texas.
Si la MLB encuentra que Rodríguez ha mentido sobre su consumo de drogas, junto con esas declaraciones y con la evidencia de que él procuró drogas en la clínica de Bosch o de terceros, formaría la base para la suspensión por parte del Comisario Bud Selig, dijeron nuestras fuentes.