• Sorprende a todo Miami-Dade olvidándose de sus promesas
MIAMI, 10 DE JULIO DE 2013, NHR.com—El anuncio del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, sobre el aumento del impuesto a la propiedad, echa abajo toda aquella propaganda política que usó cuando se postuló a la alcaldía, primero contra Julio Robaina, y posteriormente contra Joe Martínez. “No aumentaremos los impuestos a la propiedad”, decía Giménez en todos los mítines políticos y en cada una de sus apariciones en programas radiales y televisivos; ya todo ha cambiado, hoy no es candidato.
“Un alcalde incapaz de exigirle a los Miami Heat que le pague al condado más de $3 millones de dólares que le debe, y ni siquiera es capaz de por lo menos pedirle los más de $600 mil dólares que le pagó a su cabildero por conseguir un jugoso contrato en la Arena del downtown, sin embargo le lanza al pueblo una bofetada como ésa, merec el desprecio de todos”, decía un correo llegado a NHR.com en horas de la noche de ayer martes.
La noticia ha asombrado a los residentes de Miami-Dade; nadie esperaba el aumento del impuesto a la propiedad. Pero está ocurriendo, el alcalde Carlos Giménez propone aumentar el impuesto a la propiedad para evitar el despido de bomberos y grandes recortes en las bibliotecas.
Aparte, también hay que separar dinero para financiar un plan para detener la muerte de perros y gatos en los refugios de animales del Condado, propuesta votada por los electores.
El presupuesto que el alcalde Giménez ha presentado para el 2013-2014 incluye un 4.06 por ciento, lo que significa que a los dueños de propiedades valoradas en unos $200.000 se les aumentaría sus impuestos en poco más de $75 dólares.
Lo que ha llamado la atención es que en estos momentos en que el alcalde apoyó el ofrecimiento de fondos públicos para la renovación del Sun Life Stadium, aunque luego no fue aprobado, y con un aumento de un 8% para costear las reparaciones del sistema de agua y alcantarillado, ahora se aparezca con otro aumento a la propiedad. “Estas son las decisiones que hacen que los votantes pierdan fe en sus políticos”, dijo una señora ya mayor que escuchaba los comentarios que en una ventanilla de café en la Calle Ocho, “nos saca el dinero de nuestros bolcillos”, dijo.
Eso sin tener en cuenta que los votantes de Miami-Dade tendrán que decidir si se aumenta el impuestos a la propiedad para realizar grandes mejoras al Jackson Memorial Hospital (JMH) cuando se coloque la pregunta en las elecciones de noviembre, según acordaron los comisionados de Miami-Dade con una votación de 9 a favor y 1 en contra, durante su reunión de hace dos semanas.
Ese referéndum, que tendrá lugar el 5 de noviembre, propone una emisión de bonos por $830 millones para mejoras en las instalaciones del envejecido sistema del Jackson Memorial, además de adquirir nuevos equipos y ampliar los servicios, “serian dos aumentos a la propiedad”, nos dice otro lector que nos escribe.