• Será allí mismo el 17 de septiembre a las 10 de la mañana
MIAMI, 18 DE JULIO DE 2013, NHR.com—La mansión ubicada en la céntrica Ocean Drive de Miami Beach que una vez fuera propiedad del diseñador italiano Gianni Versace y lugar donde fue víctima de un asesino que le dio muerte, va a ser subastada, según ha podido confirmar NHR.com.
La compañía Fisher Auction es la encargada de la venta, fijada para las 10 de la mañana del 17 de septiembre próximo. La mansión de 23.000 metros cuadrados, que está frente al mar, fue una vez puesta a la venta por $125 millones de dólares.
De acuerdo con detalles suministrados a NHR.com la subasta se iniciará con la suma de $25 millones. Originalmente la mansión fue construida en 1930. Tiene 10 habitaciones, 11 baños, al frente tiene una elegante verja, posee una piscina de 54 pies cuadrados forrada con mosaicos incrustados en oro de 24 quilates y cuenta con un hermoso patio interior al aire libre.
“Nos sentimos muy contentos con la oportunidad de gestionar la venta de esta propiedad única”, dijo Lamar Fisher, propietario de la compañía de subastas, quien añadió que “esta subasta seguramente traerá compradores de todo el mundo”.
En 1977, el famoso modisto Gianni Versace, entonces de 50 años, fue asesinado por Andrew Cunanan. Versace se disponía a entrar a la propiedad después de haber desayunado en News Café, un popular establecimiento ubicado a escasos metros de su propiedad, cuando Cunanan lo ultimó a balazos.
El agresor escapó y siendo finalmente sorprendido por las autoridades en una casa flotante, se suicidó usando el mismo arma que utilizó para matar a Versace.
Versace compró la casa en 1992 y se gastó uno $33 millones en renovarla completamente, añadiéndole un ala a un costado. Actualmente cientos de turistas acuden a donde está la mansión y sacan fotos al frente de la verja, que permanece cerrada.
Durante varios años la propiedad se mantuvo como boutique-hotel de 10 recámaras hasta su cierre este año.