• Con votación de 3-2 a favor las 153 cámaras en 98 intersecciones volverán a operar a partir de hoy viernes
MIAMI, 26 DE JULIO DE 2013, NHR.com–La Comisión de Miami votó ayer, jueves, a favor de reinstituir el programa de cámaras en los semáforos. Desde hace un mes se venía esperando por la decisión de los comisionados de la ciudad, debido a una nueva ley estatal que entraba en vigor el 1ro de julio y que obligaba a las municipalidades con estos programas a establecer paneles para escuchar apelaciones. La Comisión debería escoger entre establecer los paneles de acuerdo con la ley, o eliminar del todo las cámaras, lo que hubiera representado al pago por incumplimiento de contrato a la empresa ATS que las opera.
La nueva ley estatal requiere que las ciudades tengan sus propias Juntas de magistrados que sirvan para ayudar a los residentes que sean multados; antes, los multados debían acudir a pelear a las cortes del condado Miami-Dade.
Los comisionados Frank Carollo y Francis Suárez criticaron a la administración, alegando que no les había suministrado suficiente información sobre la ley y los posibles impactos con anticipación. Ambos consideraron que era hora de desmantelar el programa en completo.
Los comisionados Marc Sarnoff, Wifredo “Willy” Gort y Michelle Spence-Jones votaron a favor de cumplir con la nueva ley y mantener el programa.
Las cámaras volverán a su operación normal hoy viernes, y el panel municipal empezará a escuchar apelaciones a mediados de septiembre.
La operación de las 153 cámaras en 98 intersecciones de Miami había sido suspendida desde el 1ro de julio, cuando entró en vigor la ley, debido a que la Comisión no logró llegar a un acuerdo previamente.
Suárez ha mantenido que existen otras alternativas a las cámaras en los semáforos que pueden reducir los accidentes, pero no ha indicado qué tipo de medida podría sustituirlas. Su crítica contra las cámaras las ha utilizado para su campaña por la alcaldía de Miami, a pesar de haber sido proponente de la instalación de las mismas y votó por extender el plazo del contrato a la empresa que las opera.
Como ya ha reportado NHR.com, Suárez fue captado en cámaras de los semáforos por no respetar la luz roja. El comisionado “se llevó la luz roja” en las intersecciones de Coral Way y la 32 avenida y la céntrica Alhambra y Le Jeune Road, ambas esquinas muy peligrosas. De acuerdo con las autoridades, uno de las multas desapareció misteriosamente mientras que la otra aún esta sin pagar.