• Recomiendan tener cuidado con las máquinas cajeras automáticas
MIAMI, 6 DE AGOSTO DE 2013, NHR.com—Tal como se dijo hace unos días a través de este blog, NHR.com llevó a cabo investigaciones acerca de las máquinas ATM, debido a rumores sobre ciertas quejas de malas experiencias expresadas por usuarios de esos bancos automáticos.
A través de las gestiones llevadas a cabo NHR.com pudo conocer que existen muchas ATM que son operadas directamente por los propios bancos, pero existen otras empresas privadas que obtienen contratos con restaurantes, hospitales, Casinos, aeropuertos, centros turísticos, hoteles etc., y colocan máquinas en esos lugares.
De acuerdo a la indagación, las empresas están abaladas por las instituciones bancarias, lo que hace que el FDIC esté vigilante sobre estas operaciones.
Sin embargo, esto no exime a los dueños de estas empresas privadas a cometer actos ilegales, a fin de cuenta es negocio cash, y esto es atractivo para los que acostumbran a cometer ilegalidades.
Por ejemplo, en Massachusetts se encontraron no hace mucho 300 ATM operando ilegalmente sin la debida licencia, y otras que aunque estaban legalmente haciendo negocios, se le encontraron varias violaciones relacionadas a sus dueños.
Muchos de los comercios con estas cajeras automáticos instaladas no realizan una investigación de los propietarios de esas empresas y por tal, los usuarios pueden ser víctimas de las ilegales.
NHR.com investigó en el Aeropuerto Internacional de Miami y allí descubrió que existen varias instituciones bancarias que tienen ATM operando en la terminal. Solo una empresa privada, Communitel, Inc., tiene 20 cajeros automáticos operando en las terminales y en el área de rentas de autos. Según Aviation Department, nunca han tenido queja sobre esa compañía, es empresa confiable.
Bank Of América opera 10 ATM en las terminales, el Credit Union del Condado opera 2 Cajeros y American Air Lines, una.
“Un consumidor ve un cajero automático en un centro comercial y asume que es legitimo, pero algunas de estas empresas pueden ser fantasmas”, dice Robert Vamosi, analista de seguridad, riesgo y fraude. “Se debe tener cuidado con algunos de estos cajeros automáticos, pueden parecer legítimos, pero no lo son”.
Empresas como Communitel, Inc operan tanto en el Aeropuerto de Miami como en las plazas a lo largo del Turnpike.
NHR.com continuará recopilando información sobre la seguridad y eficiencia de las ATM,