• Enfrenta feroz oposición por parte de activistas de la zona
MIAMI, 14 DE AGOSTO DE 2013, NHR.com—Walmart escogió dos manzanas en la esquina noroeste de Midtown para llevar a cabo un proyecto de 203,000 metros cuadrados y tres pisos en el pintoresco Midtown Miami. La súper tienda tiene planeado ofrecer tiendas minoristas en la planta baja y en su estacionamiento tendrá disponibles 577 espacios para estacionamiento, con vistosas fachadas de cristal dando a la calle
A la intención de Walmart le han salido al paso activistas locales que alegan que arruinaría a los pequeños negocios cercanos, complicaría el tráfico, perjudicaría a los productores locales de alimentos y destruiría el ambiente de la comunidad de Midtown adyacente a la zona artística de Wynwood y a solo unas pocas cuadras al oeste de Biscayne Boulevard.
Mientras la controversia late, el director de Planificación de la Ciudad, Francisco García, dijo que el plan del gigante minorista se adapta a las regulaciones locales sobre terrenos y desarrollo.
Pero antes de que comience la construcción, la compañía necesita un permiso de edificación, el cual debe pasar el examen de varios departamentos de la Ciudad, incluyendo la construcción, bomberos y obras públicas.
Los que se oponen a la construcción tienen 15 días para apelar la decisión ante la Junta de Planificación y Zonificación de la Ciudad.
Pero no todos los residentes opinan mal del proyecto. Los que aceptan a Walmart como vecina consideran que ofrece precios bajos en todo, desde comida hasta ropa; algunos creen que además ofrecerá puestos de trabajo y una alternativa más barata a algunas de las tiendas caras en el complejo de Midtown Miami.