• El comisionado sin embargo le resta importancia a la actitud y asume una posición de irrespeto al pueblo y dedibilidad ante su empleomanía
MIAMI, 14 DE AGOSTO DE 2013, NHR.com—Una empleada del comisionado de Miami y aspirante a la alcaldía, Francis Suárez, atacó a los residentes de Miami en su cuenta de Twitter, según cuentan las reporteras del Miami Herald, Patricia Mazzei y Melissa Sánchez, en un artículo que ve la luz hoy miércoles.
Christina Haramboure, de 24 años, quien es ayudante especial en labores administrativas en la oficina del Distrito 4 de Suárez, se quejó de su trabajo usando su cuenta de Twitter @ChrisitinaHam.
La asistente de Suárez se dio gusto despachándose contra el pueblo que le paga su salario. Sugirió que deberían hacerse una lobotomía (operación del cerebro), en otras palabras los vecinos del Distrito 4, que es al que debe servir, le molestan, y según ella, no tienen cerebro, de acuerdo con los que escribió.
“Dear Constituents…PLEASE GET A LIFE, A HOBBY, A LOBOTOMY”, se lee en su cuentaTwitter. (“Queridos constituyentes, por favor, vuelvan a la vida, háganse una lobotomía”).
Más tarde en el día, Christina agrega: “It amazes me how much people like to call here & bitch at me ALLL DAY.” (“Me sorprende a cuánta gente le gusta llamar aquí y me pelean todo el día”). Luego volvió a escribir: “Their lives must really suck”. (“Sus vidas deben realmente apestar”).
La joven asistente de Francis Suárez, que nuestra a las claras que no soporta atender a los constituyentes, le respondió al Miami Herald diciendo: “Mis mensajes no son un reflejo de mi actitud hacia los constituyentes, en los últimos dos años he trabajado incansablemente para servir a los residentes del Distrito 4”, y concluyó: “Me arrepiento de los mensajes en Twitter y pido disculpas a cualquiera que se sienta herido”. (“Are not a reflection of my attitude toward constituents. Over the last two years, I have worked tirelessly to help hundreds of constituents, and I have made great personal sacrifices to continue serving the residents of District 4,” she said. “I regret the Twitter postings and I apologize to anyone I may have hurt”).
Por su parte, Suárez respondió también a las reporteras del Herald, diciendo que “el no estaba consciente de los mensajes en Twitter de Christina Haramboure”, ya que él no sigue a su asistente especial en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con Suarez, cuando confrontó a su empleada, “ella admitió y asumió la responsabilidad de los mensajes; esta no es la manera en que tratamos a los electores”.
“Christina quiso renunciar, pero prefirió conservar su trabajo, ya que aprendió una lección acerca de cómo ventilar sus frustraciones”.
Según Francis Suárez, “esto salió ahora porque estoy en una campaña política, pero todo el mundo es capaz de cometer errores”.
Este es otro caso que pone en tela de juicio el modo utilizado por el comisionado Suárez para seleccionar a au personal. Hace unas semanas, Juan Pablo Baggini fue sorprendido solicitando boletas ausentes a través de la internet. Baggini fue separado de la campaña, mientras se lleva a cabo una investigación.