• Su decisión fue debido a un buen consejo pues su reacción inicial fue la de justificar lo injustificable
MIAMI, 15 DE AGOSTO DE 2013, NHR.com—Con una escueta nota enviada a los medios de información, el candidato a la alcaldía de Miami y comisionado de esta ciudad, Francis Suárez, anunció la tarde de ayer que había dejado cesante a su asistente especial Christina Haramboure.
Como se diera a conocer este miércoles, a Haramboure se le ocurrió utilizar su cuenta de Twitter para insultar a los residentes del Distrito 4, a los que se supone servir por ser ella una empleada de la oficina del comisionado de ese distrito.
“Primero quiero pedir perdón a los residentes del Distrito 4 por los comentarios inapropiados y claramente ofensivos hechos por mi asistente. Sus mensajes en Twitter no son aceptables y de ninguna manera reflejan el modo de operar de mi oficina de comisionado”,
Suárez dice en su comunicado que “no hay justificación para tales comentarios” y anunció que la joven estaba despedida.
Entre los comentarios hechos por Haramboure, ésta le sugirió a los vecinos de su distrito que deberían hacerse una lobotomía (operación del cerebro), mofándose de ellos al querer decir que no tienen cerebro.
“Dear Constituents…PLEASE GET A LIFE, A HOBBY, A LOBOTOMY”, se lee en su cuentaTwitter. (“Queridos constituyentes, por favor, vuelvan a la vida, háganse una lobotomía”).
Más tarde en el día, Christina agrega: “It amazes me how much people like to call here & bitch at me ALLL DAY.” (“Me sorprende a cuánta gente le gusta llamar aquí y me pelean todo el día”). Luego volvió a escribir: “Their lives must really suck”. (“Sus vidas deben realmente apestar”).
En otros mensajes enviados por Haramboiure, llama a la comunidad centroamericana “tira flechas”, nómbrate despectivo que usan algunos para atacar a los hermanos de Centroamérica.
Aunque la joven asistente se disculpo ayer por sus injustificados comentarios, Suárez dijo en su comunicado que “ella ha quedado fuera de sus funciones en mi oficina”, y señaló que ese comportamiento no refleja su trayectoria o como ha servido al Distrito 4.
De acuerdo con el alcalde Regalado, Suárez tardó mucho en cesantearla. “Eso refleja la falta de liderazgo, porque la debía de haber botado inmediatamente”, y sobre el comentario de “tira-flechas”, el alcalde estuvo de acuerdo en que fueron comentarios racistas.