• Lo califican como otro patinazo del aspirante a la alcaldía de Miami
MIAMI 16 DE AGOSTO DE 2013, NHR.com— “Shame on Francis Suarez Attacking Law Enforcement Officers”. Así comienza el comunicado de prensa del presidente de la Orden Fraternal de la Policía (FOP), Javier Ortiz, por haber utilizado el caso del joven Israel Hernández, quien falleció después de haber sido alcanzado por la pistola Taser de un agente de la policía de Miami Beach.
“Qué vergüenza Francis Suárez atacando a agentes de la ley”. Y es que tanto el sindicato de la policía, como todo el personal policiaco, están molestos por el ataque que entienden que contiene la nota que Suárez Francis publicó en Twitter y Facebook, donde utilizó el caso del joven colombiano muerto, en lo que hasta ahora se ha calificado como un accidente,
En su nota de prensa el Presidente del FOP Javier Ortiz, crítica al comisionado Suárez por lo que dice es falta de sensibilidad al utilizar con fines político un caso donde muere una persona.
“Es lamentable que el Comisionado Francis Suarez haya optado por utilizar una situación delicada en la que alguien ha muerto para un anuncio político pagado por su campana por la Alcaldía y obtener votos. No hay un agente de la ley que habría querido que Israel Hernández muriera por cometer un acto criminal. Sin embargo, nadie puede tomar la responsabilidad por la muerte de Israel excepto el mismo. No hay ninguna evidencia médica que determine que el uso del Taser es un riesgo significativo para inducir una arritmia cardiaca en los seres humanos cuando se implementa razonablemente.
El Taser se ha utilizado en todo el mundo en más de dos millones de veces para salvar numerosas vidas. En vez de tomar partido para obtener votos para su campaña, los agentes de policía le recomiendan al comisionado Francis Suarez que se reserve sus comentarios hasta que se complete la investigación y el informe de la autopsia del Sr. Hernández.
Las pistolas Taser en la ciudad de Miami han salvado a muchos individuos que en el pasado habría sido sometido a la fuerza letal cuando no nos queda otro remedio. Lo que es aún más sorprendente es que el Comisario Suarez votó el 11 de julio en una reunión de la Comisión para comprar más armas Taser para el Departamento de policía de Miami.
La Orden Fraternal de policía de Miami apoya al oficial Jorge mercado de la policía de Miami Beach en sus acciones de esa noche. Estoy seguro de que el Comisionado Suarez pensaría diferente si el incidente ocurriera en una de sus propiedades la cual fue destrozada por este criminal.
Sinceramente, sargento Javier Ortiz, Presidente de FOP Miami”
Por su parte, Suarez defendió la publicación del anuncio, asegurando que sus palabras no representaban un ataque a los agentes de policía sino a Tomás Regalado.
En su mensaje en las redes sociales, Suárez publicó fuera de contexto las palabras del alcalde de Miami,Tomás Regalado, para beneficiar su campaña. Hace más de tres años, cuando en época de Miguel Expósito como jefe de la policía de Miami, ocurrieron varias muertes de afroamericanos por parte de agentes de policía, y el alcalde entonces se refirió a que había que equipar a la policía con mejores equipos para combatir la violencia.
El sindicato de policía culpa al joven colombiano Israel Hernández por el incidente, diciendo que “nadie puede culpar a la policía por la muerte de Hernández, “excepto el mismo Israel”, el sargento Ortiz se apoya en que “no existen evidencias médicas de que las pistolas Tasers son un riesgo para causar ataques cardiacos cuando son utilizadas.
En el caso especifico de Hernández, a éste lo sorprendieron pintando graffiti en la fachada de un establecimiento clausurado y trató de escapar.