• Fue penosa la conducta de ambos en estación de televisión que visitaban
MIAMI, 19 DE AGOSTO DE 2013, NHR.com—El alcalde Carlos Hernández y el exalcalde Raúl Martínez están librando una cruenta competencia para ver quién logra poner a mal más la política de esa ciudad.
Por varios días se han mantenido vivos los comentarios relacionados con la desavenencia en sumo grado que ambos personajes sostuvieron en una emisora de televisión local.
“Fue penosa ver a dos políticos de la ciudad que progresa cantarse las cuarentas delante de todos los que visitaban y trabajaban en Mega TeVe”, señaló alguien que esperaba para acudir a uno de los programas de esa estación.
Los que vieron la pelea le han llamado “la Batalla de Merley” por aquello de que ese canal de televisión está ubicado en esa ciudad cercana a Hialeah.
Según el comentario llegado a NHR.com el hombre fuerte de Hialeah Carlos Hernández y el exalcalde Raúl Martínez se acusaron de cuantas cosas se les ocurrían. El alcalde Hernández le gritó en el pasillo a Martínez, “eres un cobarde además de delincuente”; Raúl le respondió que el único cobarde era el que estaba rodeado de agentes de seguridad.
Estas acusaciones entre Raúl Martínez y Carlos Hernández no son extrañas a la política de Hialeah, ambos son conocidos como ‘peleadores’, o sea políticos que no se quedan callados, “son bocones”, nos dijo un analista político.
Hernández acusó a Martínez de estarlo acosando en los últimos meses. Fuentes de entero crédito le dijeron a NHR.com que Martínez no quiere postularse a la alcaldía contra Hernández porque no quiere arriesgarse a una segunda ‘pateadura’, y es que en las pasadas elecciones Carlos Hernández obtuvo un apoyo abrumador de los votantes de esa ciudad.
“Raúl tiene miedo que esto se repita”, sin embargo los que apoyan al alcalde Carlos Hernández acusan a Raúl Martínez de haber convencido al exalcalde Julio Martínez para que se postulara en contra de Hernández.
“Raúl le prometió a Julito conseguirle el dinero necesario para la campaña”, nos dijo la fuente.
En la “Batalla de Medley”, el acalde Hernández acusó a Martínez de haber robado más de un millón de dólares al cobrarle a la ciudad de Hialeah los gastos de su defensa y compensación por su salario después del juicio, además de haber cobrado otro millón por la pensión en los últimos años.
Martínez negó esto diciendo que se trataba de una calumnia de Hernández.
Cuando la discusión parecía que se convertiría en más violenta, intervinieron varios empleados del canal que escucharon cuando Hernández que gritaba a Raúl que era un cobarde.
“Cobarde eres tú” respondía Raúl Martínez.
Al final de la batalla, parecían dos adolecentes en el patio de un colegio. “Te derroté abrumadoramente en las elecciones del 2011, me tienes miedo”, le gritaba el alcalde Carlos Hernández, y añadió, “no te tengo miedo, te derroté hace un año y medio, te pase la cuenta, tu nunca fuistes un político, lo que tú eres es un delincuente”.