• Steven Bateman ocultó que actuaba como cabildero
MIAMI, 29 DE AGOSTO DE 2013, NHR.com—El arresto en el día de ayer del alcalde de Homestead, Steven Bateman, llegó sin sorpresas, muchos lo esperaban, ya se rumoraba que podría ser detenido por alegaciones de corrupción.
Temprano en la mañana de ayer agentes de la policía de Miami-Dade se presentaron en su casa y lo detuvieron. De acuerdo con los pliegos de la acusación de compensación ilegal, se le entregaron “contribuciones” secretas por parte de la empresa de la salud Community Healthcare South Florida, Inc., una conglomerado de clínicas sede en Homestead en la que fungía como cabildero.
Según la Fiscalía, se le pagó en secreto al alcalde $ 125 la hora, mientras que buscaba la aprobación de la ciudad para ayudar a expandir su cadena de clínicas de salud.
Durante la investigación, los detectives interrogaron a numerosos empleados y políticos de Homestead y Miami-Dade, entre éstos al alcalde Carlos Giménez y su vicealcalde Jack Osterholt, quienes estuvieron de acuerdo en que Bateman nunca les dijo que era un cabildero para Communitiy Health. Giménez le dijo a los investigadores que “se le acercó como alcalde de Homestead y no como cabildero”.
Bateman nunca informó al condado de su relación laboral con la organización sin fines de lucro, incluso cuando se reunió con el alcalde Carlos Giménez y sus principales colaboradores para tratar de acelerar la expansión del sistema de alcantarillado, de varios millones de dólares, que facilitaría la construcción de una clínica para niños en el centro de Homestead.
La ley es clara, y señala que todos los cabilderos tienen que inscribirse, y Bateman falló en eso, declaró la fiscal Katherine Fernández Rundle.
“Es un momento muy triste para la Ciudad de Homestead”, comentó Fernández Rundle. “La corrupción pública sigue teniendo impacto en niveles muy altos y no lo vamos a tolerar”.
El gobernador Rick Scott en horas de la tarde de ayer suspendió a Bateman, mientras que los comisionados de esa ciudad dijeron que se sentían un poco más aliviados.
Según información llegada a NHR.com, el alcalde Bateman era blanco de una investigación federal también. Nuestras fuentes nos dijeron que un cabildero de Community Healthcare of South Florida y quien es a su vez informante del FBI, podría haberlo involucrado en el negocio ilícito.
Michael Kesti, según nuestras fuentes, fue quien aparentemente dio pie para que se investigara a Bateman, ya que tuvo también participación en la investigación que concluyo con el arresto de los alcaldes de Sweetwater y Miami Lakes. Kesti también fue ejecutivo del conglomerado de clínicas Community Healthcare of South Florida, la misma que contrató al alcalde Bateman.
“Pueden caer otros pejes gordos” nos dijo nuestra fuente, y añadió, “las investigaciones, tanto federal como estatal continúan abiertas”.