• Denuncian panfletos antihispanos y manipulación del voto de ancianos
MIAMI, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013, NHR.com—Noviembre está al doblar de la esquina, las campañas políticas empiezan a calentarse y Miami Beach no es excepción de la regla.
En La Playa, la alcaldesa Matti Herrera alcanzó el límite de períodos aceptados por la Carta de la Ciudad y aspirando a sustituirla se enfrentan el comisionado Michael Góngora, abogado que ha servido en la comisión municipal desde el año 2009 y el millonario Philip Levine, a quien lo asocian con el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg; algo que según muchos sería fatal para Miami Beach si resultara electo como alcalde.
En esa lucha por la alcaldía, Levine envió recientemente por correo una propaganda política atacando a Góngora, que muchos la califican de antihispana. Según los que defienden al millonario, los panfletos fueron enviado por el PAC (Comité de Acción Política) de Levine Citizens for Ethical and Effective Leadership, cuyo presidente es David Custin, asociado al ex alcalde de Miami Lakes, Michael Pizzy, recientemente arrestado por corrupción. Custin es el asesor político de Levine.
Por otra parte, fuentes que contactaron a NHR.com este fin de semana largo de Labor Day, dijeron que algunos de los candidatos están llevando a cabo una campaña identificada como “compra de votos”, ya que se está tratando de ganar el apoyo de votantes ancianos llevándolos de paseo a diferentes lugares, haciéndoles regalos y pagándoles espléndidas cenas, “los llevan al casino a jugar bingo y maquinitas”, nos dijo.
NHR.com no ha podido conocer quiénes están involucrados en este sistema manipulador de votos, pero ya han sido contactadas varias fuentes, incluyendo a algunas que conocen las actividades que se llevan a cabo en los comedores a los que acuden las personas de la tercera edad y esperamos poder contar con los detalles pertinentes durante esta semana para denunciar a quienes usa este tipo de táctica que debe ser reprochado por todos.