Roberto Marrero se declara culpable

• El actor y propietario de Cubana de Televisión estafó más de $15 millones al Medicare

MIAM 6 DE SEPTIEMBRE DE 2013, NHR.com—El actor cubano que compartía su tiempo de empresario de la televisora miamense <Cubana de Televisión> con un lucrativo negocio de clínicas, se declaró culpable junto a su esposa y un paciente, de haberle estafado más de $15 millones al programa de Medicare, según documentos de la corte.

Roberto Marrero, de 60 años, y su esposa Sandra Fernández Viera, de 49, eran propietarios de Trust Care, una empresa que brindaba servicios médicos a ancianos amparados bajo el programa de Medicare.

Trust Care ofrecía servicios de enfermeras y personal de ayuda a los ancianos en sus casas, a muchos de los pacientes se les ofrecía regalos, según consta en los documentos legales.

Marrero empleó mucho del dinero estafado al Medicare a la producción de programas de televisión que eran puestos al aire en un canal por cable llamado <Cubana de Televisión>.

Las autoridades identificaron a la tercera persona implicada en la estafa como Enrique Rodríguez, de 59 años.

En 2007, Marrero agregó a su carrera el lucrativo negocio al haber conseguido ser licenciado por el programa de Medicare para proveer servicio a los ançianos en Miami, logrando así organizar una estafa de millones de dólares al Medicare

De acuerdo con las autoridades, Marrero manejaba dos Lamborghinis, un Ferrari y un Bentley.

Las autoridades lograron que un Gran Jurado emitiera un encausamiento contra él, su esposa Sandra y el paciente Rodríguez