Corte rechaza peticiones de revocatorio a Linda Bell

• El formulario utilizado para recoger firmas no se ajusta a los requisitos del Condado

MIAMI,11 DE SEPTIEMBRE DE 2013, NHR.com—Lo que con bombos y platillos se anunció que sería un revocatorio para la comisionada de Miami-Dade, Linda Bell, ha quedado sumido en un pantano de ilegalidad, según el Jefe de la Corte del Condado, Harvey Ruvin.

Según se dio a conocer anoche, el formulario que los grupos activistas presentaron para recoger las firmas de los votantes en las solicitudes del revocatorio de la comisionada Bell, no pasa los exámenes legales.

Como NHR.com informara el pasado lunes, las organizaciones PETS, que vela por la protección de los animales, y “Voz y Alianza de Sostenibilidad Económica de Miami”, realizaron una reunión en las escalinatas de la corte (Cielito Lindo) en  Al azar escogieron convocar a revocatorio contra Linda Bellel downtown, en lo que muchos calificaron de farsa, ya que desde un sombrero Tío Sam extrajeron un papelito al azar, siendo agraciada la comisionada Linda Bell como la funcionaria a ser revocada de su cargo. Lo que ocurrió, sin embargo, según fuentes  le dijeran a NHR.com, es que dentro del sombrero había ocho papelitos, todos con el nombre de la comisionada Bell, y no con los nombres de los 8 comisionados que aparentemente los grupos activistas pretenden revocar.

Ahora Harvey Ruvin ha enviado una carta informándole a los grupos que el formulario no cumple con cuatro requisitos requeridos, incluyendo la explicación en ingles, español y creole.

“En consecuencia, la petición de revocar sometida por ustedes el 6 de septiembre está defectuosa” escribió Ruvin.

Por su parte, activistas de ambos grupos dijeron que volverían a someter los formularios. “Nosotros resolveremos cualquier corrección que necesitemos hacer a los formularios, no consideramos esto un obstáculo”, dijo Fred Frost, vicepresidente de “Voz y Alianza de Sostenibilidad Económica de Miami”.