Investigación sobre Pizzi se extiende a Medley

• Se asegura que nos encontramos ante una de las más grandes investigaciones por corrupción que se hayan llevado a cabo  en Miami-Dade

MIAMI, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2013, NHR.com—Ayer informamos en NHR.com sobre el Gran Jurado que está investigando las alegaciones de corrupción en el caso de los alcaldes arrestados el pasado mes de agosto y que  han citado judicialmente a varias personas allegadas al ex alcalde de Miami Lakes, Michael Pizzi.

La fuente contactada por NHR.com ha dicho que “esto es como un laberinto, empezó en Sweetwater y Miami Lakes; de allí fue hasta Medley y regresó a Miami Lakes”.

La historia según nos las contaron, es la siguiente:

Los federales arrestaron a Pizzi, al alcalde de Sweetrwater, Manny Maroño, y a los cabilderos Forte y Candia, y siguieron investigando mientras el gobernador suspendía a los dos alcaldes. Acto seguido, los comisionados de Medley suspendieron a Pizzi, quien además de alcalde de Miami Lakes, era el abogado de esa ciudad, y esto último hizo que los federales también comenzaran investigaciones en esa municipalidad industrial, donde ahora quieren saber con cuántas personas Pizzi trabajó allí.

Nuestra fuente nos dijo que mientras Pizzi era abogado de Medley tenía poder para contratar los abogados que necesitara la administración de esa ciudad y entre esos abogados podría estar César Mestre, recién nombrado alcalde de Miami Lakes y ex vice alcalde de Miami Lakes.

Recordamos que Mestre fue el que a petición de Pizzi presentara una resolución para solicitar fondos para Miami Lakes usando la empresa fantasma de Chicago Sunshine Universal Company, creada por los agentes del FBI para tender la trampa a los alcaldes y cabilderos.

La fuente de NHR.com señaló que podria haber algún conflicto de intereses en la involucración de Pizzi con Mestre, tanto en Miami Lakes como en Medley.

Nuestra fuente también mencionó al abogado Ben Kuehne, como otro de los que hizo algún trabajo para la ciudad de Medley. Kuehne actualmente defiende a Pizzi en el caso de corrupción.

“Imagínate que el alcalde te de negocios a ti siendo comisionado de la misma ciudad, eso es conflicto de intereses”, nos dijo la fuente.

Los federales continúan enviando citaciones judiciales, incluyendo a personas que contribuyeron a la campaña de Pizzi. “Existen personas que contribuyeron con $500 a la campaña  han sido citados al Gran Jurado”, concluyó la fuente contactada por NHR.com.

Según NHR.com ha podido conocer, la investigación cada día va adquiriendo nuevos ingredientes y puede ser una de las más grandes investigaciones por corrupción que se hayan llevado a cabo  en Miami-Dade.