• No será por falta de alumnos sino por quejas de familias de Hialeah
MIAMI, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013, NHR.com—De acuerdo con datos obtenidos por NHR.com en Hialeah, es probable que el célebre lanzador estrella cubano, Orlando “El Duque” Hernández, se vea obligado a cerrar la academia de beisbol que ha mantenido funcionando en el parque Babcock de esa ciudad.
El problema reside en las cercas que instalaron alrededor de los terrenos de juego, impidiendo de ese modo que niños que no pertenezcan a la academia puedan jugar libremente en el parque que es considerado el más importante en el este de Hialeah, la zona más pobre de la ciudad.
Los únicos espacios totalmente abiertos al público en el parque de más de 18 acres son los dos campos de baloncesto, un área de juego infantil y la piscina.
La privatización del parque se logró teniendo en cuenta que una figura de talla internacional como El Duque sería bienvenido, ya que estaría entrenando allí a niños y adolescentes
Pero el resultado fue otro. El parque quedó abierto solo para aquellos niños cuyos padres pueden pagar $300 por temporada, que es lo que cobra la academia. Antes, participar en una temporada en ese parque costaba unos $75.
Según nuestra fuente, hasta ha ocurrido un incidente en el que El Duque Hernández le reclamó a un muchacho que estuviera protestando contra la a academia ante el Concejo de la Ciudad, algo que ha disgustado a padres que acostumbraban a llevar a los hijos a jugar al parque hoy convertido en la academia de El Duke Sports Associations.
Se asegura que la decisión del Concejo de Hialeah sobre la aprobación o rechazo a extenderle el contrato a El Duque se dará a conocer en su .próxima sesión.