Doral afectada por intenso mal olor

• No se sabe exactamente de donde proviene el edor que tiene asustada a parte de la población

MIAMI, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013, NHR.com—No se sabe con certeza de donde proviene, pero el fuerte olor que invade a sectores de Doral obliga a muchos a permanecer encerrados en sus viviendas.

La fuente que contactó a NHR.com señala que muchos estiman que las fuertes lluvias que cayeron en la última semana profundizaron el problema. Lo único que se puede afirmar, según se pudo captar en el informa de la fuente, es que en Doral se encuentra un vertedero del Condado Miami-Dade y además, a unas pocas millas de distancia está ubicada la planta de basura de Medley, donde se depositan los desechos que se producen en Miami-Dade. Al respecto se conoce que cuando están quemando la basura en dicha planta, la intensidad de los olores aumenta.

El Condado de Miami-Dade puso a disposición de los vecinos los teléfonos (305) 372-6955 de la Oficina de Protección al Medio Ambiente del Condado y (305) 593-6745, de la Ciudad de Doral, para hacer los reclamos, pero los vecinos aspiran a decisiones concretas que pongan fin no sólo al insoportable olor, sino a la incertidumbre de no saber si la salud de los residentes está comprometida.

En la última reunión del Consejo de la Ciudad de Doral, se aprobó una resolución del alcalde Luigi Boria, autorizando negociar con la compañía Hardesty y Hanover LLC un contrato para que se encargue de monitorear el flujo de los malos olores, de donde provienen y el nivel tóxico.

En la próxima reunión del consejo, en el mes de octubre, se espera que la aprobación del mismo. El alcalde indicó que “con la denuncia de todos, llevaremos este caso a las instancias que sean necesarias”.