Intereses tratan de bloquear proyecto junto a la bahía

• Serán los votantes quienes decidan en noviembre la suerte de este magno proyecto

Screen%20Shot%202013 06 19%20at%205.48.06%20PM Le salen al paso al proyecto junto a la bahía en Coconut GroveMIAMI, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013, NHR.com—El pasado día 17 en NHR.com un reporte bajo el titular “Le salen al paso al proyecto junto a la bahía en Coconut Grove”, publicó criticas que hiciera el arquitecto y fotógrafo de Cocunut Grove, Charles Corda, sobre el proyecto llamado The Harbour, que será construido por la compañía Grove Bay Investment Group, en esa localidad.

Grove Bay Investment Group resultó ganador de una licitación presentada por la ciudad de Miami y ha prometido construir un magnífico centro turístico frente a la bahía, donde actualmente se encuentra el viejo restaurante Scotty’s Landing, justamente al lado del edifico que alberga el ayuntamiento de Miami.

Corda se quejaba del tamaño del edificio para estacionamientos que se construiría y que sería administrado por Miami Parking Authority (MPA), asunto que quedó aclarado con declaraciones que ofreció  Art Noriega, ejecutivo principal de MPA, rechazando las alegaciones de Corda.

Ahora de nuevo otro residente de Cocunut Grove: Stephen Kneapler, quien es parte propietario del Restaurante Monty’s ubicado a solo dos cuadras de donde se construirá The Harbour, ha ido mas allá y demandado a la ciudad de Miami, incluyendo a los comisionados y al alcalde de haber manejado erróneamente el proceso de licitación.

En la demanda presentada por Kneapler en la corte del circuito de Miami-Dade, señala que la ciudad no siguió las reglas cuando solo permitió a ciertas personas que no estaban en el Comité de Selección asistir a una reunión en junio, cuando se presentaron las propuestas originales.

Adicionalmente, la demanda dice que no hubo notificación adecuada antes de la reunión.

El abogado que representa a Kneapler está solicitando a la ciudad que inicie de nuevo el proceso de licitación, además de exigie daños y gastos legales.

Dos grupos compitieron y presentaron propuestas para la concesión cuando Grove Bay Investment Group ganó la licitación. Luego, el Comité recomendó a la comisión de Miami que le otorgara el contrato de arrendamiento al grupo inversionista.

De acuerdo con personas que NHR.com ha consultado, Stephens Kneapler “lo lleva a esta demanda su afán de no tener una gran competencia cerca de su restaurante Monty’s”.

The Harbour desarrollará un proyecto complejo que permitirá al público, además de disfrutar el esplendor de la bahía, almorzar o cenar en un Shula’s Steak House, o en un restaurante peruano con comidas del mar gourmet.

Los comensales de uno y el otro restaurante podrán disfrutar del mar en asientos al aire libre, similares a los que actualmente tiene Scotty’s Landing, o de la comodidad de un majestuoso comedor con aire acondicionado.

Además. el nuevo proyecto incluye una marina con un estacionamiento de embarcaciones en agua y en tierra.

Screen%20Shot%202013 06 19%20at%205.47.30%20PM thumb Le salen al paso al proyecto junto a la bahía en Coconut GroveEl complejo contempla un paseo estilo El Prado, de La Habana, y un malecón por donde se podrá caminar disfrutando la brisa hasta un muelle que se adentra en el mar.

Los que conocen a fondo el proyecto han indicado que lo mejor de The Harbour, aparte de lo bueno que ofrece al público es que Grove Bay Investment Group pagará por todo y no le constará ni un centavo a los contribuyentes. Además, la empresa inversionista le pagara $90 millones a la ciudad por el tiempo que dure el contrato.

NHR.com ha indagado entre los comisionados sobre el proyecto y según se aprecia, todos reconocen\ que el prpoyecto será muy importante  para la ciudad.

Grove Bay Investment Group invertirá unos $20 millones en la construcción y se crearán  más de 200 nuevos trabajos.

Debido a que los terrenos donde se construirá The Harbour son propiedad de la ciudad, los residentes de Miami serán consultados sobre la aceptación del contrato en las elecciones de noviembre