• Un nuevo sistema de seguridad ha logrado ahorrar casi un millón de dólares en lo que a sellos para comida se refiere
MIAMI, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013, NHR.com—Cuando se habla de Miami o la Florida en cualquier evento o investigación, por alguna razón siempre ocupamos uno de los primeros lugares, ya sea para bien o para mal.
De acuerdo con funcionarios del Departamento de Niños y Familias de la Florida, nuestro estado es el tercero del país con el mayor número de beneficiados del programa de cupones de alimentos, con un aproximado a los 3 millones 524 mil clientes y ocupa el número UNO en las prácticas de fraude.
Y es que es muy fácil obtener los llamados “sellos de alimentos”, que no es otra cosa que una tarjeta plástica similar a las bancarias.
La solicitud puede efectuarse, ya sea a través de la internet, que es la vía más popular, yendo al sitio www.myflorida.com, o yendo directamente a una de las oficinas de servicio de esta institución.
Oficiales de la Florida dicen que Miami podría tener el número más alto de solicitudes fraudulentas en toda la nación. Desde mediado de este año, la oficina regional de Miami ha detectado muchas irregularidades en casos de robo de identidad, y aunque se han cambiado códigos de seguridad, el fraude no para.
De acuerdo con cifras del gobierno federal, solo en el año 2010 el programa perdió unos $120 millones por pagos fraudulentos en el programa de sellos de alimentos.
Funcionarios del estado han reconocido que hay muchas personas recibiendo beneficios sin necesidad, muchos que usurparon la identidad de otra persona y hasta existen personas presas que reciben la tarjeta para comida.
Los funcionarios de Miami han implementado programas de seguridad en las computadoras que detectan cuando una persona trata de usar la identidad de otra. Desde mediados de año, que se comenzó a implantar el nuevo sistema de seguridad, se han ahorrado casi un millón de dólares,esperándose que para el próximo año el número de solicitudes fraudulentas se reduzcan.
Las autoridades del departamento anti fraude tienen un teléfono a disposición de los que deseen ayudar y denunciar a las personas que estén cometiendo fraude o cualquier otra irregularidades. Ese teléfono es el 1-866-762-2237.