• Entre hoy, miércoles, y mañana, jueves, estarán llegando a quienes las han solicitado
MIAMI, 16 DE OCTUBRE DE 2013, NHR.com—Ayer martes, casi 200,000 boletas de votantes ausentes salieron con destino a los votantes de Miami-Dade para que estén a tiempo para la elección del próximo 5 de noviembre.
La boleta de noviembre contiene dos preguntas importantes para los votantes; una de ellas se refiere la financiación pública de la modernización del sistema de salud del Jackson Memorial Hospital, que es apoyado por el alcalde del Condado, Carlos Giménez.
Los votantes de Hialeah, Miami, Miami Beach y Homestead, tendrán por su parte que elegir funcionarios para sus gobiernos locales.
En la ciudad de Miami, los residentes deberán escoger entre la reelección del alcalde Tomás Regalado y tres candidatos, incluyendo uno por el partido socialista.
También en la ciudad de Miami, el representante de productos farmacéuticos Alex Domínguez se enfrenta al comisionado Frank Carollo, en el Distrito 3, mientras que en el Distrito 5, el Reverendo Richard Dunn se postula para ocupar el asiento que deja la comisionada Michelle Spence-Jones, quien finaliza sus dos términos, como lo exige la carta constitutiva de la ciudad.
Los votantes de Miami deberán también votar por la aprobación o no del uso de los terrenos adyacentes al Ayuntamiento, frente a la bahía, donde se planea construir el complejo turístico The Harbour. Este proyecto le representará a la Ciudad $90 millones por la duración del contrato, creará más de 200 empleos y revitalizará la zona de Cocunut Grove.
De acuerdo con el Departamento de Elecciones, los votantes de Miami han solicitado 25,600 boletas, mientras que a Hialeah fueron enviadas 20,100 boletas; entre Homestead y Miami Beach se enviaron hasta ayer a las 6 de la tarde 8,913
De acuero con funcionarios del Departamento de Elecciones, las boletas deben estar llegando entre hoy, miércoles y el jueves, a todas las viviendas de los votantes que las han solicitado.
El Departamento de Elecciones ha estado alertando a los votantes para que no se dejen intimidar o manipular sus votos por las llamadas boleteras, los candidatos, o trabajadores de campaña que les visiten. Todas las campañas tienen acceso, a través de la ley 119 de Registros Públicos, a una lista de las personas que solicitan boletas ausentes y sus direcciones, por lo que elector debe estar alerta y votar directamente, sin permitir intromisiones en sus decisiones.
Los funcionarios dicen que si alguien se enfrenta a alguno de estos individuos deben notificar a las autoridades de elecciones o a la policía. Cualquier queja puede ser comunicada a través del número de teléfono 311.