• Por otro lado surgen críticos de su postura en relación a Cuba
MIAMI, 17 DE OCTUBRE DE 2013, NHR.com—El congresista Joe García ha venido logrando que los fondos de campaña para su reelección el próximo año vayan creciendo
De acuerdo con un comunicado emitido por su oficina congresional, “la campaña de reelección del congresista Joe García ha recaudado más de $1.4 millones para las elecciones del 2014”.
“La campaña recaudó $410,000 durante el trimestre que abarcó desde el 1 de julio al 30 de septiembre. García está en una posición fuerte para sostener su asiento en noviembre del próximo año, con aproximadamente $1 millón recaudado.
Sin embargo, según fuentes en Cayo Hueso, hasta donde se extiende el distrito congresional de García, el congresista no las tiene todas ganadas. La resolución que el concejo de esa ciudad pasó, y que García apoyó, invitando a diplomáticos cubanos a visitar el instituto San Carlos, ha sido recibida con indignación por miembros de la comunidad cubanoamericana residente dentro del distrito que García representa.
Por su parte, los otros dos congresistas cubanoamericanos, Ileana Ros y Mario Díaz-Balart, escribieron cartas al Departamento de Estado instando a que se impida la visita de los diplomáticos cubanos en Washington a Cayo Hueso, prohibiéndoseles viajar. García no quiso firmar esa carta.
Finalmente, los diplomáticos cancelaron la visita en medio de la polémica creada.
Activistas del exilio cubano están cuestionando también la buena fe de Joe García en cuanto a la causa de la libertad de Cuba. Algunos vigilan su comportamiento en cuanto a la dirección de la política de Estados Unidos hacia la isla. En ese sentido señalan que esa es la segunda vez en las últimas semanas que García se aleja de la posición del exilio cubano.
Como informó NHR.com hace unas semanas, García apoyó al gobierno estadounidense en un intento que abogaba por realizar ensayos en Estados Unidos de un tratamiento para la diabetes desarrollado en un instituto del régimen cubano.
En cuanto a la idea de la invitación de diplomáticos cubanos a Cayo Hueso y el Instituto San Carlos, Rafael Peñalver, que ha sido alma, corazón y vida de esa institución, declaró que “tenemos que decidir, y tiene que decidir Joe García, si va a abogar por una Cuba con cambios cosméticos de un régimen represivo que utiliza al pueblo cubano como mano de obra esclava para sus intereses de negocios, o si vamos a mantener la presión para que Cuba sea libre, sin el régimen de Castro y con verdadera libertad para el pueblo cubano”.
Joe García es de la posición de que la visita de los diplomáticos sería positiva para la causa de Cuba Libre y que no ayudaría al régimen.