• Se espera que cuente con el apoyo de los votantes el 5 de noviembre este proyecto que cambiará la cara del litoral de la bahía
MIAMI, 23 DE OCTUBRE DE 2013, NHR.com—La iniciativa del grupo de inversionistas Grove Bay, de Cocunut Grove, con su proyecto The Harbour, que ha sido apoyado por todos los comisionados de la ciudad de Miami y el alcalde Tomás Regalado, el Grove Village Council y una gran cantidad de líderes de nuestra comunidad, cuenta ahora también con el apoyo de The Miami Herald, que publicó un artículo al respecto el pasado fin de semana pidiéndole a los votantes que votaran SI.
Y es que según parece, el proyecto es uno al que todos consideran un gane, tanto para Cocunut Grove, donde será llevado a cabo, como para la ciudad en general, que recibirá unos $90 millones durante dure el contrato.
En NHR.com hemos venido publicando detalles de lo que será un completo cambio a lo que existe hoy en casi 7 acres frente al agua, si los votantes de Miami le dan su aprobación en la consulta electoral del 5 de noviembre. El proyecto debe contar con el beneplácito de los votantes debido a que se levantará en tierras que son propiedad de la ciudad.
Como ha reportado NHR.com., el restaurante Scotty’s Landing, además una vieja marina y otro restaurante, el Chart House, desaparecerán, para en su lugar construir un súper moderno centro turístico, con un restaurante peruano que ofrecerá comidas de ese país preparadas por el chef internacional, Paul de Maison.
Adicionalmente, el único entrenador de futbol americano ganador de una temporada perfecta, Don Shula, tendrá un Super Steak House con todo un frente de cristales con vista a la bahía.
Varias tiendas, un nuevo y renovado Scotty’s Landing y un extenso paseo marítimo que bordeará al proyecto, complementan la renovación de esta zona que se espera atraiga la atención tanto de residentes como de turistas que visiten Miami,
Los viejo e históricos hangares de Pan American que actualmente son utilizados para almacenar embarcaciones, serán remodelados y acondicionados.
Como NHR.com publicara, Scott Wessel, propietario de Scotty’s Landing, perdió el contrato para el uso de esas tierras y seguir operando dicho restaurante. En su lugar, la ciudad puso a licitación esos terrenos, en busca de inversionistas para la construcción de un nuevo proyecto. Fue Grove Bay Investment quien ganó la licitación presentando el proyecto antes señalado, que resulta tan atractivo que el propio Scott Wessel le ha dado su apoyo.
Se espera que la construcción pueda comenzar a principios del mes de noviembre, dependiendo de la aprobación de los votantes. “Se crearán 200 nuevos empleos’, nos dijo Jay Leyva integrante del grupo de inversionistas de Grove Bay.
“Aspiramos a traer visitantes a esta área de Miami, porque esos visitantes traen más dinero y así se crean más trabajos”, nos dijo el alcalde Tomás Regalado.
Los inversionistas de este proyecto, Jay Leyva y Eddy García, invertirán casi $20 millones para construir lo que se llamará The Harbour, y contribuirán con otros $5 millones para la construcción de un edificio de tres pisos para estacionamientos que serán administrados por la ciudad.
Los votantes tendrán la última palabra durante la votación anticipada y el día de votación general, el 5 de noviembre.