Próxima a conocerse la suerte de Sopo y Estes en el caso de las boletas

• La investigación incluye al congresista Joe Garcia

MIAMI, 28 DE OCTUBRE DE 2013, NHR.com–En los próximos días la fiscalía de Miami-Dade se pronunciará sobre la suerte que correrán los cómplices de Jeffrey García, que junto con él planearon la recolección de boletas ausentes a través de la internet sin el consentimiento de los votantes, según le informó a NHR.com una fuente este fin de semana.

Giancarlo Sopo y John Estes involucraron a varios parientes en la recolección ilegal de boletas, según nos dijo la fuente. “Los investigadores han estado interrogando a todos los familiares que fueron reclutados por Sopo y Estes para determinar la magnitud del crimen electoral.

Los fiscales quieren saber si el congresista Joe García está involucrado. “Es casi imposible que Joe no haya estado al tanto del asunto”, nos dijo la fuente que pidió que por ahora no la mencionaran.

De acuerdo con esta fuente, aparentemente todo se inició desde que Joe se postuló en el año 2012 y Jeffrey García, su estratega político, quien además era muy amigo suyo, creó la forma de atraer más votantes demócratas de las zona de Kendall y el condado Monroe que es parte del Distrito 26.

De acuerdo con nuestra fuente, Jeffrey García logro reunir la información de los votantes del distrito y crear una base de datos ligada a los formularios de solicitud de boletas; de esa forma la campaña podría llegar a ellos para tratar de convencerlos de que Joe García era mejor que David Rivera.

Fue entonces que Jeffrey conoce a Estes y a Sopo y les pide que reclutaran a otras personas que estuvieran interesadas en trabajar para la campaña recibiendo unos $10 dólares por hora como pago.

Sopo contrató a su hermana Giannina y a una prima de apellido Reselló, y por otra parte, Estes convenció a su hermano Nicolás para que comenzara a trabajar también.

De acuerdo con la fuente, “el grupo sometió más de mil boletas ausentes para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, cuando Joe García resultó ganador contra hasta el entonces congresista David Rivera.

Nuestra fuente nos aclara que aunque hasta el momento el congresista Joe García no ha sido acusado de haber hecho nada ilegal, algunos piensan que era imposible que el no supiera lo que se estaba haciendo.

Por su parte, los abogados que representan a Sopo y Estes dicen que los dos fueron manipulados por Jeffrey García, quien cumple desde la pasada semana 3 mese de prisión por su participación en la estafa electoral.

Interrogada Ana Alliegro

Adicionalmente, según le dijeron a NHR.com la pasada semana, los investigadores le pudieran haber estado preguntando a Ana Alliegro si conoce algo de este caso y si Joe García estuvo involucrado en este escándalo.

En el pasado, Alliegro ha criticado al congresista García, acusándolo de ser el verdadero culpable de que la haya involucrado junto a David Rivera y Justin Lamar Sternad en una controversial trama para hacerlo fracasar en sus intenciones de convertirse en congresista.

“Joe me las va a pagar”, le dijo Alliegro al periodista Josue Bravo del periódico La Prensa de Managua. Según Ana Alliegro “todo fue invención de Joe García”.

Alliegro señala que García sabía que estaba perdido. “García estaba convencido de que no tenia los votos y que iría a perder la elección, y se valió de sus vínculos políticos para lograr la investigación, que al hacerse pública, afectó la campaña del entonces congresista Rivera, quien terminó perdiendo precisamente frente a García en las elecciones presidenciales; todo es invención de Joe”, le dijo Alliegro a Josue Bravo.

Al parecer, Alliegro tiene evidencias de que el congresista García realizó algunos arreglos para crear la tormenta que dio al traste con el escaño que poseía David Rivera.