• Maverick se convierte en otro de los misterios que están saliendo a relucir tras la destitución del alcalde Maroño
MIAMI, 8 DE NOVIEMBRE DE 2013, NHR.com—“Dónde está Maverick?” Esa es la pregunta que todos se hacían en el ayuntamiento de Sweetwater cuando se enteraron que el Departamento de Policía tenía un caballo como parte de una unidad de Policía Montada que suponía prestar servicio alrededor del área del Dolphin Mall.
Buscaron por todas partes y nadie encontró a Maverick, se preguntó a todos y nadie sabía nada.
De acuerdo con nuestras fuentes, hace más de 6 meses, comerciantes de la municipalidad le entregaron a alguien en departamento policiaco una serie de donaciones que iban dirigidas a comprar un hermoso caballo el cual sería utilizado para patrullar la zona como parte de lo que sería “la policía montada de Sweetwater”.
El caballo, que había sido comprado en Kentucky, era una hermosa ejemplar pura sangre que era la envidia de la escuadra de la Policía de Miami; sin embargo, una vez trasladado a Miami desde su natal Kentucky, Maverick desapareció.
Según le contaron a nelsonhortareporta.com, después del arresto del alcalde Manny Maroño, y la toma de posesión del ahora alcalde interino, José M Díaz, las cosas cambiaron, comenzándose a conocer “huecos” en las operaciones de la Ciudad, y uno de esos “huecos” era la desaparición de Maverick.
En realidad, la existencia de Maverick salió a relucir gracias a que precisamente quien fuera su antigua propietaria hizo una llamada para saber del caballo. Se inicia entonces una amplia investigación que arroja como resultado que equino había sido llevado, no a la ciudad que suponía ser su destino, sino a unos establos en el Rancho Santa Fe, ubicado en el 12515 de la calle 51 del SW, propiedad de GFCH Enterprise Inc., en la zona conocida como Redland.
De acuerdo con los registros de la División de Corporaciones del Estado de la Florida, el Rancho Santa Fe y GFCH Enterprise Inc. son propiedad de Heriberto García.
Datos proporcionados más tarde en el día de ayer dan cuenta de que el ex teniente de la Policía de la Ciudad, Richard Pichardo, quien al parecer negoció la compra del caballo, lo tenía en su rancho y fue allí donde lo encontraron.
En realidad, no está claro aún por qué el caballo de Sweetwater fue llevado alli, lo que sí se conoce es que el episodio de Maverick es uno más en la larga lista de investigaciones que al parecer están llamadas a revelar sorpresas que nadie esperaba podrían surgir en el gobierno de una ciudad de gente tranquila y trabajadora.