Gobierno de Miami Beach sin representación hispana

• Se habla de investigación criminal por pago a votantes

MIAMI 20 DE NOVIEMBRE DE 2013, nhr.com—Las pasadas elecciones para la alcaldía de Miami Beach han dejado serias interrogantes que pudieran conducir a una investigación criminal, según dijeron fuentes de la playa.

El barraje propagandístico del alcalde electo Philip Levine tiene a algunos activistas de Miami Beach pensando que el nuevo alcalde se valió de su dinero para prácticamente “comprar las elecciones”.

Levine  un novato en la política, se promovió como un empresario diciendo que durante su carrera  ha logrado ganar millones de dólares, el ha  prometido usar sus mismas habilidades para operar más eficientemente con los asuntos de la ciudad.

Levine gastó  unos $2 millones de dólares de su propia fortuna para obtener la alcaldía, sin embargo casi fue obligado por el comisionado Michael Góngora a ir a una segunda vuelta, un conteo posterior a las elecciones dio como resultado Levine  con 50.48% y Michael Góngora quien es actualmente un comisionado en la playa solo recibió 37% del voto.

Activistas de Miami Beach que han contactado a nelsonhortareporta.com dicen que la campaña de Levine pudiera haber manipulado los votos, incluyendo las boletas ausentes, ya que se han detectado que residentes de los edificios para personas de bajos recursos, han cobrado miles de dólares por realizar campaña a favor de Levine en sus respectivos edificios que están bajo el programa de Plan 8.

Las fuentes dicen que estos ancianos viven en esos apartamentos por tener bajos ingresos, sin embargo si se les comprueba que han recibido pagos exagerados de parte de la campaña de Levine, pudieran tener problemas.

“pudieran ser sacado de esos apartamentos”, nos dijo otra fuente ligada a HUD.

De acuerdo con el programa del plan 8, los beneficiarios de este plan no se le exige una cantidad máxima a ganar, pero deben pagar un 30% de sus entradas por el alquiler.

“si estas personas residentes en edificios para personas de bajos recursos obtuvieron beneficios monetarios de parte de alguna campaña, deben reportarlas y pagar el exceso de los ganado, de lo contrario pudieran tener graves consecuencias si se inicia una investigación criminal, como le dijo un activista de Miami Beach a nelsonhortareporta.com.

Se queda Miami Beach sin representación hispana

Con la culminación de las elecciones de segunda vuelta ayer en Miami Beach, se le dio un fuerte golpe a los hispanos, al ser derrotados todos los candidatos de habla hispana, Elsa Urquiza, Matti Herrera Bower y Jorge Expósito.

En las elecciones de segunda vuelta ayer, la banquera retirada y novata política Joy Malakoff derrotó a Matti Herrera Bower en el asiento por el Grupo 3 en la Comisión. Matti, alcaldesa por los últimos seis  años, cumplió su último término en la alcaldía y aspiró a comisionada.

Por su parte el abogado criminalista Michael Greco ganó su primera elección destronando al actual comisionado en el Grupo 2 Jorge Expósito. Y la vendedora de bienes raíces Micky Steinberg derrotó a  Elsa Urquiza por el cargo en el Grupo 1.

“resulta que Miami Beach tiene mayoría de hispanos residiendo en esta  ciudad, y ahora se ha quedado sin representación” nos dijo un activista que contactamos tarde anoche.

Ahora la comisión de Miami Beach quedará   compuesta por anglosajones siendo el administrador Jimmy Morales la voz que hablará  por los hispanos de la playa.