La ciudad de Miami termina el año con superávit de $17.5 millones

• Este superávit lleva las reservas de la ciudad a $75 millones

MIAMI 4 DE DICIEMBRE DE 2013, nhr.com—La ciudad de Miami termina el año con una magnífica noticia para sus residentes, y es que la ciudad cierra el año con un superávit de $17.5 millones de dólares, según nelsonhortareporta.com ha podido conocer.

La mala noticia es que queda pendiente la investigación que llevó  a cabo al Security Exchange Comisión y la audiencia sobre esta metería pendiente frente a la Juez Cecilia Maria Altonaga.

De acuerdo con funcionarios del departamento de finanzas de la ciudad, cuando cierró  el año fiscal el 30 de septiembre, Miami tuvo  un superávit de $17.5 millones de dólares y ese dinero llevaría las  reservas  de la ciudad a $75 millones, acercándose a la cifra  requerida de $110 millones, que es el nivel necesario para entrar dentro de los lineamientos financieros autoimpuestos por la ciudad.

Esta fue una legislación que fuera aprobada por la comisión cuando la ciudad de Miami estaba bajo la vigilancia de la Junta de Supervisión Financiera de Emergencia creada por el estado de la Florida a mediados de 1990 y que luego fue disuelto en diciembre del 2001, cuando Miami tenia fuentes de reservas de alrededor de $110 millones de dólares. 

El pasado 19 de Septiembre, Newsmax, la importante página noticiosa en la internet, publicó un extenso artículo en el que elogia la labor del alcalde de Miami, Tomás Regalado, y el rumbo que lleva esta ciudad desde que Regalado está al timón.

Bajo el titular de “Miami resurge, gracias a su alcalde y su política pro crecimiento”, Newsmax señalaba que hace menos de una década, el centro de la ciudad de Miami era grotesca, la ciudad tropical podría haberse convertido en otra Detroit.

El artículo comentaba que anteriormente los negocios, firmas de abogados y oficinas gubernamentales cerraban en el centro de la ciudad y pocas personas permanecían en los alrededores, sino que se iban a los suburbios de Miami-Dade o al condado vecino de de Broward, donde están las barriadas resguardadas con agentes de seguridad bien cuidadas, o se dirigían a la glamurosa vida nocturna de Miami Beach.

“Pero todo eso ha cambiado, Miami está en auge otra vez, grúas de construcción salpican el horizonte, como una nueva ola de baby boomers los residentes internacionales y las empresas convergen de nuevo en el centro de la ciudad”, señala.

“Este es el cuento de dos ciudades”, decia el artículo de Newsmax. “Detroit trató de arreglar su plaga urbana con altos impuestos, regulaciones pesadas, grandes salarios y pensiones para los empleados del gobierno”, indica el artículo de Newsweek, añadiendo quep or su parte gran parte del crédito para la transformación de Miami cae en los hombros del alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, quien decidió que su ciudad tomara camino opuesto a Detroit, teniendo ahora más bajos impuestos y un crecimiento económico.