• Se oponen los que quieren esas tierras para otros negocios
MIAMI 4 DE DICIEMBRE DE 2013, nhr.com—La propuesta hecha por la ex estrella de Real Madrid David Beckman para traer un equipo de futbol a Miami y la construcción de un moderno estadio ha sido acogida con alegría por la fanaticada del deporte mundial, sin embargo está recibiendo alguna resistencia, al menos por el sitio escogido para la fabricación del estadio: El Puerto de Miami.
Un estadio de fútbol permanente con vistas al océano, rodeado de grandes cruceros de lujo y ubicado frente al Downtown, el corazón de la ciudad, en el extremo suroeste del Puerto de Miami.
Ese es el proyecto que acaricia David Beckham para construir la sede del que será el nuevo equipo de fútbol que la ex estrella del Real Madrid y del Manchester United planea patrocinar en la MLS (Major League Soccer), la máxima categoría del fútbol en los Estados Unidos y Canadá.
Pero según nelsonhortareporta.com ha podido conocer, existen muchos intereses que se opondrían al uso de esos terrenos del Puerto de Miami, entre ellos los Miami Heat, fuentes de entero crédito le han dicho a NHR.com que el cabildero de los Heat el abogado Jorge Luis López es uno de los que se opone, ya que prefiere entregar esas tierras a la empresa Carnaval, también existe otro urbanizador que desea construir un súper moderno Centro Comercial en esa parte del Puerto de Miami.
Mientras tanto fuentes en el condado han confirmado que representantes del grupo de inversionistas encabezado por Beckham ratificaron hace apenas unas semanas a las autoridades del Condado de Miami-Dade su interés por levantar en Dodge Island un estadio permanente con capacidad para veinticinco mil espectadores, donde se jugarían los partidos del equipo con el que Beckham y sus socios aspiran a hacer del fútbol el deporte de moda en Miami.
La construcción del estadio se llevaría a cabo en las 25 hectáreas de la zona suroeste del Puerto, en las que inicialmente estaba previsto edificar un vasto complejo de oficinas, un hotel de lujo y un muelle para embarcaciones de gran envergadura.
Se ha podido conocer que en el verano de 2013, tras su retirada, el astro del fútbol británico mantuvo un primer encuentro con el alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, a quien ya entonces planteó la posibilidad de llevar a cabo el proyecto en las mencionadas 25 hectáreas de propiedad municipal.
Entre los inversionistas que están dispuestos a esta aventura con Beckham están el también multimillonario y productor artístico y televisivo Simon Fuller, creador de ‘American Idol’, el magnate mexicano Carlos Slim, y hasta la estelar estrella de los Miami Heat, LeBron James.