No habrá paz en Doral, Carollo declara tregua por días de fiestas y dice que “no se quedará con las manos atadas”

• Las declaraciones las hizo después de conocer que desestimaron los cargos contra el venezolano Juan Carlos Tovar

MIAMI 17 DE DICI9EMBRE DE 2013, nhr.com—Las declaraciones emitidas por el administrador de Doral Joe Carollo sobre su futuro después de las navidades, ha dejado bien claro que está lejos de que la paz llegue a esa ciudad.

De acuerdo con Carollo, “el hará una tregua durante las navidades y fin de año, pero no se quedará con las manos atadas”. Las declaraciones las hizo Carollo a raíz de conocer la decisión de la fiscalía estatal de Miami Dade de desestimar los cargos contra el empresario venezolano Juan Carlos Tovar con quien ha sostenido una disputa después que Tovar lo acusara ante la policía de haberlo empujado en su oficina del ayuntamiento.

El empresario venezolano denunció el pasado mes de septiembre a Carollo de haberlo atacarlo físicamente y gritarle obscenidades en su oficina del tercer piso del Ayuntamiento de Doral despues de una tensa reunión del Concejo.

Fue la noche en que el consejo de Doral aprobó un polémico proyecto inmobiliario que antes había pertenecido a los hijos del alcalde Luigi Boria, Carollo se oponía a que se aprobara el proyecto y enfureció arremetiendo contra Tovar después de la reunión.

Esa misma noche y después de la reunión, Tovar solicito reunirse con el administrador y esperó fuera de sus oficinas, “una vez dentro fue que Carollo lo empujó y grito las obscenidades”, declaró esa noche.

Javier Bellón, un empleado de Tovar, dijo haber sido testigo del ataque.

Un video del incidente entregado por la policía se ve a Tovar entrando en  la oficina de Carollo, pero se desconoce que ocurrió detrás de esa puerta, donde presuntamente  Carollo empujó  al empresario.

“Carollo se valió de su cargo como administrador para presionar al Jefe de policía, su intimo amigo, para hacerle cargos a Tovar, pero la fiscalía entendió esto y desestimó los cargos”, nos dijo un abogado de Doral muy enterado del caso.

Ayer lunes debía de ocurrir una audiencia en un tribunal de Hialeah ante la juez Ivonne Cuesta.

Sin embargo la Oficina de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade anunció que había decidió cerrar el caso contra  Tovar y Javier Bellón. La fiscal encargada del caso, Johnette Hardiman, había solicitado que se cerrara el caso a principio de diciembre.

En un memorándum a José Arrojo, subjefe de la Fiscalía, Hardiman explicó que se debía desestimar el caso ya que el mismo no se trató igual que otros casos civiles, “debemos tratar a estos civiles igual que como se trata a otros civiles en casos parecidos”, dijo la fiscal Hardiman en su memorándum.

“Si el administrador Joe Carollo no estuviera envuelto en el caso, la policía no hubiese hecho cargos contra Tovar”, determinó la fiscal.

“la policía inicialmente vio las alegaciones de Tovar como un incidente menor que se estaba reportando y no como un ataque físico”, dijo al fiscal

Según la fiscalía, lo que deseaba Tovar era dejar documentado el incidente.

Por su parte Carollo la arremetió contra la fiscal Katty Fernández, declarando “que no estaba de acuerdo con la decisión de la Fiscalía”.

Ya el administrador ha contratado a un abogado, y opinó que Katherine Fernández-Rundle había jugado un papel en la decisión “política” para cerrar el caso.

“Esto tiene que ver con sus prejuicios personales contra mí”, dijo Joe, quien ha sido un fuerte crítico de Fernández-Rundle.

El acusado empresario Juan Carlos Tovar, dijo que “se sentía muy contento ya que prevaleció la justicia”, espera hacer más declaraciones hoy después que se reúna con sus abogados.