Investiga el Distrito Escolar de Miami Dade a choferes de sus autobuses

Declararon huelga ilegal la pasada semana

MIAMI 15 DE ENERO DE 2014, nhr.com—La Junta Escolar de Miami Dade planea votar hoy miércoles para solicitar una investigación sobre las ausencias de choferes de autobuses el pasado viernes.

Los choferes alegaron que estaban enfermos, pero los comisionados creen que en realidad fue una huelga ilegal.

El Superintendente Escolar Alberto Carvalho dijo ayer martes que su oficina  inició una investigación por lo que llamó “la base del ausentismo inusual de los transportistas”, sin embargo el miembro de la junta escolar Carlos Curbelo ha pedido una revisión de los planes de asistencia a la seguridad de la transportación que tiene el distrito escolar, “es importante saber quién es responsable en esto y se le debe dar una respuesta al pueblo”, dijo.

De acuerdo con un portavoz del Distrito Escolar más de 235 choferes no se presentaron a trabajar el viernes alegando que estaban enfermos y al mismo tiempo dejando a los administradores, padres y estudiantes sin asistir a la escuela o llegar tarde a clases en unas 70 escuelas.

Por su parte oficiales y dirigentes de los sindicatos atribuyeron la ausencia de los choferes  a la ira de estos por el alza en los costos del seguro de salud incluidos en el nuevo contrato el cual está en negociaciones.

De acuerdo con las leyes del estado y la Constitución de la Florida, las huelgas de los empleados públicos son considerada illegal.