Departamento de Seguridad en las Carreteras: Accidentes se han reducido en la Florida gracias a las cámaras en semáforos

Funcionarios de Miami confirman que se han reducido accidentes en cruces peligrosos donde existen las cámaras

MIAMI 21 DE ENERO DE 2014. nhr.com— El tema de las cámaras en los semáforos ha sido convertido en vez de un asunto de seguridad, en uno político. Esto lo encontramos en Hialeah, en Doral, y en cualquier ciudad que este en campaña electoral.

“Los políticos buscan ganar popularidad oponiéndose a las camaritas. Esto ocurre aunque en algún momento de su carrera hayan votado a favor de otorgar el contrato a las compañías que operan esos artefactos, este es un año de elecciones y pronto veremos que algunos candidatos a lo primero que le “echan mano es al tema de las cámaras en la luces rojas”, nos dijo una activista política de Miami.

Sin embargo la realidad es otra, encuestas realizadas en varias ciudades del país han dado un resultado diferente a lo que piensan los candidatos y políticos locales.

Una encuesta realizada por la compañía Public Policy Polling, le preguntaba a los encuestados si creen que los choferes que no respetan las luces de tránsito son un problema en Miami-Dade; un 65 por ciento está de acuerdo en que son un problema real, mientras que un 28% dice que no, y un 7% señala que no está seguro.

Un 60 % de los encuestados estuvo de acuerdo en que las cámaras en los semáforos ayudan a que los chóferes respeten las señales de luz roja.

De los interrogados para la encuesta, solo un 18% ha recibido multas por no haber respetado la señal de luz roja, mientras que un 80% señaló que nunca había sido multado.

A finales del pasado año el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) dio a conocer un estudio que va en contra de los que critican las cámaras en las luces rojas, de acuerdo con ese estudio algunas personas, específicamente residentes de ciudades como la capital Washington DC, prefieren no solo las cámaras que vigilen los que  no respetan las luces rojas si no a los que no respeten la velocidad.

“The Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) released a study this week that seems to go against what critics and the media have been reporting for years. According to the report, some people – more specifically, a large majority of the residents in Washington D.C. – actually like red light and speed cameras”.

City of Miami TraficTambién las autoridades de la Florida están de acuerdo en que la ayuda de las cámaras de transito a logrado disminuir accidentes, así lo refleja una carta enviada por funcionarios de la ciudad de Miami en que señalan que por segundo año consecutivo la ciudad de Miami y la mayoría de otras ciudades en la Florida han reducido accidentes en cruces peligroso donde  están instaladas las cámaras de transito en las luces rojas de acuerdo con un nuevo estudio publicado por el Departamento de Seguridad en las Carreteras de la Florida.

“For the second consecutive year, the City of Miami and the majority of other cities and towns in Florida have reduced dangerous intersection crashes using red-light safety cameras, according to a new study released by the Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles”.

De acuerdo con el informe, “la ciudad de Miami informó de una disminución del 52% en el total de accidentes y una disminución de un 46% en accidentes que se golpee por detrás a otro vehículo. Casi el 59% de las agencias que reportaron a la encuesta de la agencia estatal reportaron una disminución en el total de accidentes. De acuerdo con el reporte, las jurisdicciones donde están en uso las cámaras en luces rojas de seguridad han visto una disminución en accidentes.

“The City of Miami reported a 52% decrease in total crashes and a 46% decrease in rear-end crashes based on a three year prior to installation average. Nearly 59% of the agencies responding to the agency’s survey reported a decrease in total crashes.  According to the report, Florida jurisdictions using red-light safety cameras have seen a decrease in red-light running related collision”.

De acuerdo con la carta enviada por  funcionarios de la ciudad de Miami, “en virtud de la ley de seguridad de tráfico Mark Wandall, una parte del pago de las multas emitidas por concepto de las luces roja va al centros de trauma para realizar investigaciones en busca de curas para la columna vertebral y los esfuerzos en la investigación de las lesiones del cerebro.  Hasta el momento, más de $5 millones se han aportado al programa Miami Project, que investiga sobre los nuevos tratamientos para las personas que viven con lesiones en la columna vertebral y lesiones cerebrales, muchos de los cuales son el resultado de accidentes de tráfico y más de $16 millones a sido pagado a centros de trauma en todo el estado”.

Por su parte, de acuerdo con estadísticas del Centro Nacional de Estadísticas y Análisis (NCSA), “los choferes de la Florida están modificando su comportamiento al manejar con resultados que han salvado vidas. La NCSA dependencia del Departamento de Seguridad en las Carretearas, señala que el numero de víctimas mortales de accidentes en intersecciones con cámaras de luz rojas han disminuido en un 27 por ciento.

“Florida drivers are changing their behavior and the results are savings lives. According to crash statistics compiled by the National Center for Statistics and Analysis (NCSA), an office of the National Highway Traffic Safety Administration, the number of fatalities from red-light running crashes decreased 27 percent”.