• Investigación tiene que ver con presunta ayuda a banqueros ecuatorianos
MIAMI 24 DE ENERO DE 2014, nhr.com—Un año después de las investigaciones que realizara el Buro Federal de Investigaciones sobre su papel al abogar por los intereses empresariales del oftalmólogo de Miami Salomón Melgen, se ha podido conocer que de nuevo el Senador Bob Menéndez está en la mira de otra investigación.
La investigación federal sobre el senador de Nueva Jersey Robert Menéndez nada tiene que ver con la pasada pesquisa, pero es más grave aún, según las fuentes.
Según un reporte de la cadena de televisión CBS, el Departamento de Justicia se encuentra investigando una supuesta ayuda que el senador diera a dos banqueros ecuatorianos que se encuentran fugitivos de la justicia estadounidense.
Los hermanos William y Bob Isaías, han sido declarados prófugos de la justicia en Ecuador desde hace más de una década y fueron juzgados y sentenciados en ausencia por robar millones de dólares cuando el banco de los que eran directores del banco Filanbanco el cual atravesaba por una crisis económica estaba en crisis.
Según CBS, la investigación federal busca conocer los nexos del senador con los Isaías y si el senador ayudó a los dos hermanos a venir a Estados Unidos donde residen en la ciudad de Coral Gables.