MIAMI—Según hemos podido conocer se espera que la presidenta del Jackson Memorial, Eneida Roldan, anuncie que no renovará su contrato como Directora Ejecutiva y CEO del Jackson Memorial Hospital.
Nuestras fuentes nos dijeron que así se lo hizo saber el lunes a varios líderes del Condado, indicándole que estará en su puesto hasta el mes de Junio, cuando se cumpla su contrato.
Como se sabe la Dra. Roldan ha estado metida en una controversia a raiz de una investigación que llevó a cabo la Oficina del Inspector General del Condado Miami Dade, y divulgada ampliamente por el periodista Roberto Rodriguez Tejera y Hellen Aguirre en su programa Prohibido Callarse de W-QBA y este blogg nelsonhortareporta.com, por el despilfarro cometido por los Ejecutivos de la Fundación del Jackson Memorial, principalmente su Presidente Rolando Rodríguez con quien recientemente re-negociaron un contrato que a parte de su sueldo de mas de $250,000 le dieron una regalía de $52,500 en caso que salga antes de vencer el contrato.
El asunto se complico mas para la Dra. Roldan, después que durante una reunión de la comisión la pasada semana se comenzó a indagar sobre ese contrato con Rodríguez. El Comisionado Giménez le pregunto a Roldan, “si ella conocía algo sobre los $52,500 dólares de regalías se le había añadido al contrato a Rolando Rodríguez.
Roldán le dió al comisionado Giménez una respuesta que a las claras indicaba que ella estaba ajena a las interioridades del contrato o de la negociación de la regalía de más de $50,000.
“Yo participo de las dos Juntas Ejecutivas, La Fundación del Jackson y la FHS, pero no tomo decisiones en el comité ejecutivo”—respondió la Dra. Roldán al Comisionado Gimenez,
A pregunta del Comisionado si la aprobación del contrato tiene que pasar por la Junta o solo por el Comité, ella respondió, “creo que solo por el Comité Ejecutivo.
Sin embargo, de acuerdo con documentos obtenido de las reuniones del Board donde asistió al Dra. Roldán, allí si se discutió el contrato de Rolando Rodríguez, ocurrió el 30 de Septiembre, y es más todos los presentes estuvieron de acuerdo con los términos del nuevo contrato a Rodríguez, incluyendo al Dra. Roldán.
Al confrontar a la Dra. Roldán con las pruebas de que ella estaba allí, reconoció que se había equivocado y que en realidad participó de la discusión del contrato.
Esto ha enfurecido al Comisionado Gimenez, quien esta mañana hablo con los abogados del Condado para agilizar la revisión de la actuación de la Dra. Eneida Roldan y si la misma se entiende que ha sido deficiente, no se le renueve el contrato en el mes de Junio.
Gimenez, dijo esta mañana que es importante que ella pueda defenderse, pero si decide renunciar eso haría el proceso más dudoso.
Cuando el rio suna es por que piedra trae
Siguen callendo