Se pudiera extender a más de 20 países la investigación contra la Pastora Cristiana María Luisa Paraquive

Miles de seguidores de la Pastora y del PartidoMira manifestaron en varias ciudades de Colombia

MIAMI 27 DE ENERO DE 2014, nhr.com—De acuerdo con fuentes que contactaron este fin de semana a nelsonhortareporta.com, la investigación que iniciara la fiscalía de Colombia y la del sur de la Florida contra la pastora de la iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, María Luisa Paraquive se pudiera extender a más de 20 países.

La Fiscalía estima que la fortuna de la familia sobrepasa fácilmente los 14 millones de dólares.

Los investigadores ya han rastreado propiedades del clan desde Colombia y en Estados Unidos, y extendiendo las pesquisas a Suiza, Canadá, Austria, España, Holanda, Inglaterra, México, Panamá, Chile, Ecuador, Bolivia y Perú, de acuerdo con las fuentes.

Según los fiscales la conexión es la fundación de la pastora “María Luisa de Moreno International Foundation, Inc.”, creada el 8 de diciembre de 2006, aquí en la municipalidad en Lauderhill en el condado Broward.

Dicen los investigadores que dicha fundación ha recibido multimillonarios aportes, exentos de impuestos y cuyo origen se desconoce. Los propios fiscales creen que desde el año 2008 se comenzó  a transferir dinero a Estados Unidos, esto supuestamente es la alegación de  un informante que habló con  la Fiscalía y quien señaló  “que parte del dinero llegaba a Estados Unidos y que era de un narcotraficante”.

Los fiscales quieren entrevistar a los hijos de la pastora Piraquive y se evalúa si citan a los hijos de la “religiosa” para que expliquen el origen de su fortuna. Ellos especialmente quieren interrogar a César Eduardo Moreno Piraquive, ex representante legal del Partido Mira, quien también está al tanto de los libros contables de la iglesia.

Los Piraquives además de lujosas mansiones y condominios en el Sur de la Florida, tiene una empresa de transporte, su hermano Iván es dueño de un par de mansiones y maneja los ingresos del grupo Bitwy International, ligado a la iglesia.

Miembros de la familia han declarado que va a explicar cada acusación y que la Fiscalía tendrá que responderles por el daño a su buen nombre y por la ruina del Partido Mira, que a mes y medio de las elecciones no ha podido hacer campaña.

“En Estados Unidos todas las personas son inocentes hasta que en los tribunales se les prueben las acusaciones”, nos dijeron funcionarios con que hablamos en fin de semana y recalco, “hasta el momento todas son alegaciones hechas por informantes y ex empleados de la familia Piraquives, hay mucho que investigar aun”, dijo.

Mientras tanto ayer en Colombia miles de fieles de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional de Colombia realizaron ayer domingo una marcha en varias ciudades del país para apoyar a su líder, María Luisa Piraquive, cuestionada por unas declaraciones discriminatorias y por su supuesta responsabilidad en varios delitos.

Los seguidores de esta poderosa iglesia cristiana comenzaron a llegar a las plazas centrales de cada ciudad vestidos con camisetas con la leyenda “Yo apoyo a la hermana María Luisa“, con globos azules y blancos y múltiples pancartas.

Algunas de ellas exigían respeto al culto y a la libertad religiosa, y otras rechazaban las acusaciones de discriminación vertidas contra Piraquive, así como las de lavado de activos y enriquecimiento ilícito que afectan a su imperio político-religioso.

Las movilizaciones fueron convocadas por el Movimiento Mira, que financia esta iglesia y que tiene en sus listas a familiares de la líder religiosa.

De acuerdo con las cifras citadas en la transmisión en directo que la congregación divulga en su página de internet, al menos 300.000 personas llegaron a las diferentes plazas de las ciudades del país.