Sentencian a estafador de Fort Lauderdale

• Vendía acciones de empresas públicas ficticias

MIAMI 28 DE ENERO DE 2014, nhr.com–Los que han visto la película “The Wolf of Wall Street, sabrán lo que es el término ‘pump and dump”, lo que traducido es algo así como “comprar y vender al seguro”, esto es algo que se usa en la bolsa de valores, pero en la llamada bolsa de acciones valoradas en centavos.

Los federales dicen que esto aunque es legal, es una trampa, o mejor dicho una estafa, y una similar la creó hace unos años en Fort Lauderdale David Levy, quien ayer fuera sentenciado a nueve años por haber estafado a sus inversionistas $20 millones de dólares en una operación de “penny stock” o “pump and dump”.

David y su esposa Donna Levy fueron acusados en Nueva York el pasado mes de marzo de haber engañado a sus inversionistas acerca de las empresas públicas, inflaban los precios de las acciones y luego las vendían, devaluando las existencias. Donna Levy será sentenciada el 5 de febrero.

Levy le dijo al juez que lo sentenció que todo esto era surrealista para él, “he tratado de ayudar a la gente toda mi vida, nunca quise hacerle daño a nadie”, declaró.

Por su parte el fiscal que investigó el caso, dijo “que Levy arruinó a muchas personas con la venta de acciones falsas”.

De acuerdo con los investigadores federales, Levy creó su compañía  Tube Media, mercadeándola entre sus clientes como con un formato que superaría a MTV y VH1, “era el futuro”,  entonces vendió las acciones de a centavos, ganando millones de dólares, y aunque TubeMedia estuvo operando varios canales, salió del aire después de algunos años, dejando “embarcados” a sus accionistas, los federales dijeron que todo había sido deliberadamente, y un jurado estuvo de acuerdo.